Ganchillo punto o fantasía para crear tus propios complementos

La originalidad y el gusto de la mano de Puntxpunt

Su nombre original es 'PuntxPunt' o lo que es lo mismo, punto por punto, que es como se aprende con esta empresa valenciana dedicada a las labores de ganchillo, al punto o a la fantasía - tejido fino más propicio del verano - para poder crear bufandas, peúcos, suéteres, camisetas e incluso vestidos completos.

En Puntxpunt puedes aprender a crear por tí misma bufandas, vestidos o suéteres Amparo Camp en su lugar de trabajo
  • linkedin
  • google+

Amparo Camp, emprendedora y fiel autónoma, ha conseguido crear tres empresas a lo largo de su vida. La primera de ellas dedicada a las labores de punto, la segunda fue una papelería y en último lugar PuntxPunt, su verdadero sueño.

La historia de esta pequeña empresa comienza cuando Amparo, tras tres años en el paro, decide emprender en solitario y monta su propio negocio basado en lo que mejor sabe hacer: enseñar a sus clientas a crear bufandas o cualquier otro tipo de complemento.

La empresa nace así en julio del 2012 siendo solamente Amparo la que organiza, vigila y cuida su negocio. La experiencia en el sector la adquirió con su primera empresa, sin dejar nunca de seguir formándose con el transcurso de los años.

El talento nace, pero también se hace, lo que permitió a esta emprendedora cumplir su sueño y abrir un pequeño local en Aldaia (Valencia), donde vende todo tipo de lanas, hilos y agujas para elaborar los complementos. Las clientas hablan con “cariño” de ese local donde “una vez entras es difícil salir” confiesa una de ellas, que se confiesa "enganchada" a la emoción de crear su propia ropa. 

Además de los servicios ya descritos, en PuntxPunt se realizan talleres puntuales de ganchillo, una manera cómoda y fácil de elaborar el complemento que más se acople a tu gusto. 

Sentirse como en casa y aprender a coser son dos de los puntos fuertes de PuntxPunt, que se levantó no sin esfuerzo previo, puesto que necesitó una inversión inicial de 12.000€ en material, más otra cantidad menor para reformar el local. 

Una tienda pequeña con mucho carisma

Hasta 8 horas al día puede estar con sus clientas, si bien es cierto que como ella misma nos ratifica “los autónomos muchas veces se llevan el trabajo a casa”.

Amparo apuesta por el boca a boca para promocionar el negocio, puesto que todavía no se encuentra activa en las redes sociales, “una asignatura pendiente” añade, que sin embargo desea 'aprobar' y trasladar pronto la empresa a Internet, "para así poder ver crecer su negocio y sobre todo crecer como profesional”.

En cuanto a los productos, el más demandado son las lanas lisas, seguido de la fantasía, producto más vendido de cara al verano.

Si le preguntas qué le hace diferente, Amparo lo tiene claro: “Intento ser profesional, y tener el negocio más o menos actualizado”. Así se entiende que el número de clientas no pare de crecer.

Una de las claves del éxito de esta emprendedora es la confianza y la pasión que tiene por lo que hace, sin dejar de lado “la paciencia, la atención al público y estar actualizado en tendencias de moda y productos del mercado de labores de punto”.