Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La “Operación Triunfo” de los emprendedores

La “Operación Triunfo” de los emprendedores

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) es la impulsora de esta novedosa iniciativa, que se desarrolla con un formato que pudiera recordar al del célebre concurso de televisión OT.

Como en todos los concursos, siempre se empieza por el casting, al que podrán apuntarse todos aquellos empresarios o emprendedores que tenga una idea novedosa y que quieran desarrollarla, ya sea por su cuenta o dentro de una organización.

Una vez cerrado el plazo de inscripción y escuchados todos los proyectos, se procederá a la selección de 25 de ellos, que pasarán a formar parte de la Academia de Operación Emprende.

Durante su estancia en la Academia, que se prolongará durante 10 días, los elegidos recibirán formación específica sobre estrategias directivas, marketing, análisis DAFO, negociaciones, oratoria y presentaciones entre otras disciplinas empresariales.

Cada proyecto contará con un padrino, que será un empresario de éxito que les acompañará, asesorará y ayudará en el desarrollo del plan de negocio.

Por su parte, AJEV está en búsqueda de más de estos padrinos que «ayuden a los seleccionados más que con dinero con contacto y consejos basados en su propia experiencia«, comentó el director de la Academia, Fernando Giner.

Operación Emprende finalizará con la elección de los tres mejores proyectos, que recibirán una dotación económica y un paquete Network para poner en marcha el plan de negocio. Además, AJEV acompañará a los emprendedores durante los primeros años de vida de la empresa.

Una novedad respecto a la edición del año pasado es que todos los emprendedores que se presenten al casting recibirán recompensa. Y es que aunque no seas seleccionado, recibirás una formación en gestión empresarial gracias a la colaboración de Inede, la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Valencia.

La presentación oficial de la segunda edición de Operación Emprende tendrá lugar durante la jornada del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, que se desarrollará el 19 de noviembre en la Feria de Muestras.

Según nos comenta AJEV, en un breve espacio de tiempo se harán oficiales los plazos para apuntarse al casting. Por lo tanto habrá que estar al tanto de la web de esta asociación.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta