Las medidas galardonadas darán luz a los trámites de las empresas

La ONU premia a España por su innovación en Administración electrónica


Al acto de entrega celebrado en Seúl, asistieron representantes diplomáticos de 86 países, dada la importancia del premio a nivel mundial, al ser considerado como uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos a la excelencia del sector público.


La plataforma de Intermediación de Datos permite a los ciudadanos y empresas, en sus trámites administrativos, no tener que aportar o solicitar a las Administraciones Públicas aquellos certificados o documentos que ya obran en poder de estos organismos, por haberlos entregado con anterioridad.


El uso de esta plataforma supone para los empresarios y ciudadanos un ahorro anual que supera los 152 millones de euros.


¿Cómo funciona?


La plataforma automatiza el proceso. Si para realizar un trámite, antes, una empresa o un ciudadano, necesitaba solicitar o acompañar una fotocopia del DNI, un certificado de estudios o de empadronamiento, ahora, al estar estos documentos en poder del as AAPP, “no necesita entregarlos ni pedirlos al realizar una nueva gestión”.


Esta plataforma se encarga de forma automática de buscar los documentos y adjuntarlos en la tramitación, con el consiguiente ahorro económico, de tiempo y desplazamientos.


Ahorro para empresas, ciudadanos y Administración


Solo en 2013, los accesos registrados en esta plataforma han sido de casi 30 millones y los ahorros obtenidos por su uso superan los 152 millones de euros anuales. También la Administración ha conseguido economizar más de 3 millones de euros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*