Advierte sobre el escaso crecimiento europeo

La OCDE espera que la recuperación económica se consolide en dos años

La recuperación de la economía española se irá fortaleciendo de forma gradual en los próximos dos años. Es la conclusión del último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que anuncia una bajada del desempleo.

La OCDE espera que la recuperación económica se consolide en dos añosLa OCDE espera que la recuperación económica se consolide en dos años
  • linkedin
  • google+

La OCDE también ha advertido del potencial riesgo a la baja derivado de un crecimiento más débil de sus socios de la eurozona. El 'Club de los países ricos' ha confirmado así sus previsiones del pasado 6 de noviembre, cuando pronosticó que el Producto Interior Bruto (PIB) de España crecerá un 1,3% en 2014 y un 1,7% en 2015, mientras que para 2016 estimó que la expansión de la economía española será del 1,9%.

Esta paulatina mejora de la economía española permitirá reducir la tasa de paro hasta el 24,5% este año y el 23,1% en 2015, mientras que cerrará 2016 en el 21,9%. Por su parte, el endeudamiento seguirá su senda al alza y concluirá este año ene l 96,7% del PIB, para subir al 99,5% en 2015 y hasta el 100,9% en 2016.

"Se espera que la recuperación se fortalecerá gradualmente en los dos próximos años", destaca la OCDE en el capítulo dedicado a España de su informe de perspectivas económicas, donde apunta que "la tasa de paro debería bajar a medida que el crecimiento repunte, aunque seguirá siendo elevado durante el periodo proyectado".