Se mantendrán los incentivos actuales pero ligados a cada formato contractual

La nueva norma laboral reducirá los tipos de contratos a solo cinco

Contrato indefinido, temporal, de relevo, de prácticas o formación y aprendizaje. Esa será toda la variedad de contratos laborales en vigor después de que se apruebe la futura Ley de Empleo, que se refundirá para reducir a solo cinco el cerca de medio centenar de regulaciones laborales que existen en la actualidad.

La nueva norma laboral reducirá los tipos de contratos a solo cincoUn desempleado se 'expone' en un escaparate para conseguir empleo. /EFE
  • linkedin
  • google+

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha explicado que la norma, además de agrupar todos los tipos de contrato en solo cinco, refundirá todas las bonificaciones actuales, que se configura como un complejo sistema.

El Gobierno ha anunciado que la intención es que la nueva normativa facilite el conocimiento de las bonificaciones por parte de los empresarios y que se mantengan los incentivos actuales presentados en un modelo único y ligado a los nuevos cinco tipos de contratos: indefinido, temporal, de relevo, prácticas o formación y aprendizaje.