La NBA tiene los salarios más altos del deporte

El Barça está en el quinto puesto y el Real Madrid en el decimonoveno

La NBA tiene los salarios más altos del deporteLa NBA tiene los salarios más altos del deporte
  • linkedin
  • google+

Las franquicias de la NBA, con los Cleveland Cavaliers, son las que encabezan la clasificación mundial de clubes si atendemos al salario medio al año que ganan sus trabajadores según la revista británica Sporting Intelligence.

La franquicia que ganó la última edición de la NBA y que lidera Lebron James es la primera con un salario medio por deportista de 8,12 millones de euros. El ganar el título hizo que pasara, merced al contrato televisivo del vigésimo tercer lugar al primero.

El acuerdo de televisión con Disney y Turner, está estimado en 22.625 millones de euros por nueve temporadas, lo que hizo que aumentase el tope salarios de los jugadores y una subida de los equipos de la NBA respecto a la misma clasificación del año pasado, que tenía entre los 10 primeros puestos a 8 equipos de fútbol europeos.

Entre los diez equipos, existe uno de béisbol que está en segundo puesto, los Yankees de Nueva York, que tienen un salario medio de 7,22 millones de euros por jugador.

Estos datos que ha obtenido la revista británica Sporting Intelligence son calculados mediante el análisis del coste de la primera plantilla de las principales ligas profesionales del mundo, divididas por el número de jugadores.

En cuanto al fútbol, el Manchester United inglés es el primer equipo con 7,14 millones de euros, seguido por el Barcelona que es quinto con 6,99 millones de euros. El Manchester City está en el noveno lugar con 6,71 millones de euros. La potencia de la NBA este año se puede ver en la bajada de puestos de clubes como el Real Madrid, que pasa del segundo puesto al decimonoveno o el Paris Saint Germain que en 2015 era el equipo de salario más alto y ahora está en el puesto trigésimo quinto con 5,55 millones de euros por jugador.

Otros clubes españoles en la clasificación son el Atlético de Madrid en el puesto 68 con un salario medio anual por jugador cifrado en 3,2 millones y en el 144 encontramos al Valencia. Además, el Sevilla (puesto 156), Villarreal (puesto 167), Athletic (puesto 169), Real Sociedad (179) y el Espanyol (187) son algunos de los demás clubes de una clasificación que se viene realizando desde el año 2009. La NBA actualmente es la que manda, aunque veremos si el año que viene el fútbol vuelve a recuperar posiciones.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.