Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La moda española busca abrirse paso en Corea del Sur

La moda española busca abrirse paso en Corea del Sur


Un total de 19 firmas de zapatos -entre ellas Panama Jack y Pons Quintana– y 5 de ropa -como Torras y Laura Bernal– han presentado durante dos días su colección de primavera-verano de 2015 en un hotel del lujoso distrito de Gangnam, al sureste de la capital surcoreana.

Se trata de la tercera edición en un año -las dos anteriores se celebraron en julio de 2013 y el pasado febrero- de una muestra que «cada vez despierta más interés entre los surcoreanos», indicó Antonio García Rebollar, consejero de la Oficina Comercial de España en Seúl, que organiza el evento.

La «Spain Fashion Exhibition» va camino de recibir a unos 300 visitantes profesionales en su tercera edición, casi un centenar más que en la anterior. En todo caso, los surcoreanos «todavía no nos identifican como una potencia en ropa y calzado a pesar del fenómeno Zara«, aseguró el consejero, aunque destacó que el calzado español ya se está abriendo hueco en este país, donde ya se venden más pares de zapatos que en China.

En el mercado surcoreano, donde el gigante Zara tiene una gran presencia, otras empresas españolas tratan de introducir sus productos en el segmento de lujo, ya que en las gamas media y baja «es muy difícil competir», según el representante de la Oficina Comercial.

España exportó a Corea del Sur el año pasado 9,4 millones de dólares (7 millones de euros) en prendas de vestir, 16,6 millones de dólares (12,3 millones de euros) en zapatos y 44,4 millones de dólares (33 millones de euros) en artículos de piel, según la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA).

Los datos de este organismo estatal revelan que las ventas de productos españoles al país asiático en el sector de la moda han aumentado un 124 por ciento en los últimos cinco años. Con Zara como buque insignia y otras firmas de alcance internacional como Camper, España se ha convertido en el noveno mayor exportador de moda del mundo y el segundo en Europa después de Italia, según datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta