Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La mitad de ciudadanos prefiere carteles publicitarios digitales

La mitad de ciudadanos prefiere carteles publicitarios digitales

En la presentación del segundo estudio anual de ‘digital signage’ (cartelería exterior digital), realizado por la empresa de marketing online asociada a IAB Elogia Group, el director de nuevos medios del IAB, Javier Clarke, ha señalado que el motivo principal para preferir la pantalla digital es que ésta es más llamativa (según un 32 %), seguido de rasgos como su modernidad e interactividad.

El 10 % que prefiere soportes convencionales alega que éstos suponen una menor distracción y contribuyen a generar más recuerdo de marca, mientras que hay un 40 % al que le es indiferente el medio y asegura que lo que realmente le interesa es el contenido.

Que la percepción positiva de este soporte tenga reflejo en la marca también lo revela el hecho de que un 85 % asegura que mejora su imagen y un 78 %, que aumenta su recuerdo.

No obstante, un 30 % de los encuestados afirma no haber interactuado aún con una pantalla digital, aunque se muestran abiertos a ello y piden que les aporte «un valor añadido real», lo que demuestra que todavía hay una carencia de oferta adecuada.

El director de investigación de Elogia, Ramón Montanera, ha señalado que ambos soportes influyen de la misma forma en la compra del consumidor, pero que en cuanto a la información útil que les aporta cada uno, destaca el medio digital (49 % de los encuestados) frente al convencional (37 %), lo que refleja que este último no aclara lo suficiente y el consumidor «necesita complementar con información adicional».

En cuanto a la publicidad más recordada, destacan los anuncios, los eventos culturales y de ocio y las promociones en ambos soportes. El estudio se ha realizado en base a 1.038 entrevistas a personas de entre 18 y 55 años.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta