La empresa Rodríguez y Mateus explota la marca, que busca seguir haciendo historia con cafés Premium y herramientas online

La Mexicana, café con calidad e historia para luchar contra las cápsulas

Las grandes campañas de marketing de las empresas que venden cafés en cápsulas contra una tienda histórica pero que ha renovado su forma de poner el producto en el mercado. En los últimos años, los sistemas de café en cápsulas se han hecho con una parte importante del mercado doméstico español, pero empresas como La Mexicana ponen el énfasis en los métodos tradicionales y en la calidad del producto para luchar contra esas grandes multinacionales del sector de la alimentación.

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La empresa Rodríguez y Mateus explota La Mexicana, marca que tiene una larga historia. Nació en 1890 después de que una mexicana que visitaba España, la tierra de su abuela, quedará prendada de la ciudad y decidiera instalarse en la capital de España y montar su propio negocio.

La Mexicana acumula gran cantidad de anécdotas y logros en más de un siglo de vida. La tienda que regenta en el número 24 de la calle Preciados tiene el récord Guinness de venta de café en el mundo. Es también la tienda de cafés más antigua de la capital española. En la actualidad, la marca dispone de una extensa red de tiendas en Madrid, además de varios establecimientos en León, Segovia, Salamanca y Toledo, pero pese a tener más de un siglo de historia demuestra que está con las tendencias del comercio y ha entrado con fuerza en el mercado digital.

La Mexicana dispone de una completa web de comercio electrónico donde es posible comprar gran cantidad de tipos de café y productos relacionados con su consumo. La empresa explica que todo el proceso de preparación y envío se realiza de modo que se maximice la calidad del producto al consumidor, ya que después de haber seleccionados los mejores granos se retrasa su molido hasta solo unas horas antes de enviarlo al cliente.

La variedad de productos de la web de La Mexicana va desde la gama de cafés clásicos hasta los tipo Premium (como los originarios de Tanzania, Kenia y Etiopía), descafeinados y otros productos relacionados con el producto principal, como pastas para el café y distintos tipos de cafeteras. En el catálogo de esta tienda aparecen cafés tan especiales como ‘Nariño supremo El Tambo’, que es el café cultivado a mayor altura del mundo y pasa por ser uno de los más exclusivos, ya que se producen solo 250 sacos para todo el mundo.

La Mexicana no renuncia a trasladar la atención y consejos de una tienda tradicional y propone una herramienta online que aconseja al cliente qué café elegir dependiendo de cómo lo va a tomar, sus sabores favoritos y el tipo de cafetera que va a utilizar para prepararlo. Todo para mantener viva la pasión por el café como hace más de un siglo.