Cerca de 800 millones de euros

La mayoría de los videojuegos que se venden en España son para videoconsolas

El 94,1% de los videojuegos vendidos en España son para videoconsola, con un volumen de negocio de 718 millones de euros, mientras que el 5,6% son para ordenadores, con los que se consiguen unas ganancias de unos 45 millones de euros, refleja un informe elaborado por la EAE Business School.

La mayoría de los videojuegos que se venden en España son para videoconsolasImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+


Estas cantidades muestran que el mercado del videojuego movió, en total, 763 millones de euros en 2014, cifra que indica un crecimiento del 31%, en relación al año anterior, llegando a niveles que se registraron antes del inicio de la crisis económica, en 2008.



España se encuentra en la zona media de inversión en el ranking por países, por delante de Italia y, por detrás, de Alemania, Francia y Reino Unido.



Previsiones para 2018



EAE Business School prevé que el mercado español de videojuegos crecerá hasta los 890 millones de euros en 2018, lo que supondrá un incremento del 16,71% respecto a las cifras actuales.



Comunidades Autónomas



Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y el País Vasco, son las Comunidades Autónomas que han alcanzado mayor volumen de negocio, lo que significa el 70% del gasto en videojuegos en España, llegando a unos 530 millones de euros.



Sin embargo, al final del ranking lo ocupan La Rioja, Navarra y Cantabria.



Mercados más importantes



Los tres mercados más importantes en el sector de los videojuegos el pasado año, fueron Estados Unidos, Japón y Reino Unido, que consiguieron un volumen de negocio de 12.690, 3.345 y 2.856 millones, respectivamente.



Entre los países que gastaron menos en videojuegos en 2014 destacan China, Bélgica y Holanda, facturando entre los tres países 986 millones.



A nivel mundial, este mercado alcanzo los 23.188 millones de euros en 2014, superando en un 3% al ejercicio anterior.