Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La mayoría de los empleados no están comprometidos con su empresa

La mayoría de los empleados no están comprometidos con su empresa

El estudio, realizado por el grupo de consultoría internacional entre más de 32.000 trabajadores de 1.600 empresas instaladas en 31 países, muestra que el compromiso de los trabajadores españoles es “escaso”, ya que el 23% admite estar “desmotivado”, el 22% se encuentra “comprometido pero sin apoyos” y, otro 21%, está “descontento”.

Sin embargo, el porcentaje de empleados “acomodados” se ha incrementado en relación a los datos obtenidos en el año 2012. Al respecto, más de la mitad de los encuestados ha manifestado que no se plantean abandonar la empresa en los años venideros y, en la misma proporción, continuarían en ella aunque les ofrecieran otro puesto de trabajo o les gustaría jubilarse en las empresas en las que están en la actualidad.

En lo que se refiere al crecimiento profesional, la mayoría opina que en sus empresas les ofrecen pocas oportunidades profesionales.

Absentismo

A nivel mundial, del estudio de Powers Watson se desprende que en aquellas empresas donde sus trabajadores están más comprometidos, el absentismo profesional es más reducido y tienen menos problemas para mantener a sus empleados en las compañías.

Mayor compromiso

La consultora muestra los aspectos en los que las empresas se emplean para conseguir un mayor compromiso por parte de sus trabajadores:

1-Realizar acciones para que el trabajador adquiera un compromiso superior con la compañía.

2-Favorecer un entorno de trabajo eficiente que garantice la productividad.

3-Crear un entorno saludable.

En cuanto a la confianza de los trabajadores con la dirección de la empresa o con sus jefes directos, los españoles, indica el estudio, confían en el trabajo de los responsables de la empresa en un 41% y, consideraa que muestran un interés sincero por el bienestar de los empleados sólo el 28%, informa Europa Press.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta