Waynabox, los expertos en viajes sorpresa

La joven startup ya planea su salto internacional, Waynabox en Francia

Waynabox es una joven startup especializada en organizar viajes sorpresa. Si eres de los que se atreve a irse de vacaciones sin conocer el destino hasta el último momento, ésta es tu plataforma ideal para sorprenderte y disfrutar.


La empresa nacida en Barcelona y acelerada en Valencia, fue la elegida en la segunda edición del proyecto Lanzadera, ha conseguido en un año y medio aumentar su plantilla de 4 empleados a más de 30, así como facturar un millón de euros en su primer año o alcanzar los más de 15.000 viajeros desde que saliera a la luz el proyecto.

Waynabox se especializa en ofrecer viajes para los amantes de las aventuras más locas, y es que es experta en organizar escapadas low cost por toda Europa. Los fundadores de la startup fijan el secreto de su éxito en que organizan cada aventura como si la fueran a vivir ellos mismos.

Es una empresa joven, formada por empleados jóvenes. Sus fundadores son tres ingenieros (Pau Sendra, Ferrán Blanché y Dani Jiménez) a quienes se les ocurrió la idea de crear esta particular forma de viajar durante un Interrail, y es que ¿por qué no adaptar esa forma libre y espontánea de viajar al aire?.

Así nació Wayna, en 2014, cuando más tarde fue impulsada por Lanzadera, en 2015, pasó a llamarse Waynabox y así fue presentada dentro del Mobile World Congress 2015. Desde entonces han acumulado tantos reconocimientos como éxito; fueron premiados en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, ganaron el Concurso de Ideas de Negocio TAP Creative Launch (organizado por la aerolínea Tap Portugal) y cuentan con el apoyo de ISIC (la organización de la UNESCO que representa a los estudiantes a nivel mundial).

El pasado mes de junio, Waynabox recibió su segunda ronda de inversión de 1,2 millones de euros, con la que dieron el salto a Francia en Septiembre, como primera parada de su plan de internacionalización. De esta forma, la startup no solo encandila al público, que ha acogido de muy buena manera esta nueva forma de viajar, si no que logra atraer a los inversores.

Con más de 15.000 usuarios y una facturación, que en menos de año y medio, supera los 2 millones de euros en ventas, el futuro de la joven empresa pinta realmente prometedor, y tienen la previsión de alcanzar los 3 millones de euros en 2016. Sus fundadores recuerdan lo importante que fue para ellos ser seleccionados por la aceleradora Lanzadera y cómo el crecimiento espectacular, que experimentaron durante sus primeros meses de negocio, atrajo rápidamente a los inversores.

La expansión hacia nuevos mercados ha sido uno de los objetivos de la compañía desde sus inicios, y han podido hacer realidad este ambicioso objetivo en poco tiempo gracias al gran desarrollo, acogida y consolidación que han experimentado en España en poco más de un año.

No solo quieren saltar a Francia, sus fundadores tienen claro que su proyecto es un proyecto global, por lo que están decididos a empezar a crecer en Francia, pero como mercado piloto de lo que pretenden sea una expansión a otros muchos países. Con estos planes en mente, la startup, que en junio afrontó su segunda ronda de financiación, ya se plantea lanzar una tercera.

Con la incorporación de París como lugar de salida de sus viajes, Waynabox aumentará la oferta de escapadas, así algunos de los posibles destinos Waynabox desde Francia son Amsterdam, Barcelona, Berlín, Birmingham, Bolonia, Bucarest, Budapest, Casablanca, Colonia, Copenhague, Dublin, Dusseldorf, Edimburgo, Frankfurt, Ginebra, Glasgow, Hamburgo, Gran Canaria, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Mallorca, Malta, Manchester, Marrakesch, Milán, Munich, Oporto, Oslo, París, Pisa, Praga, Roma, Rotterdam, Sevilla, Sofía, Estocolmo, Tánger, Tenerife, Turín, Valencia, Viena, Vilna o Varsovia.


¿Cómo funciona Waynabox?

Waynabox oferta escapadas desde Barcelona, Madrid y Málaga (por ser las ciudades con más conexiones con Europa) a diferentes lugares, durante un fin de semana y desde un precio de 150€.

Entras a su plataforma, escoges las fechas del viaje (que siempre será en fin de semana) y el número de pasajeros, luego puedes consultar su catálogo de destinos, aunque hasta dos días antes de viajar no conocerás cuál es el que te ha tocado en suerte.

Eso sí, tienes la opción de eliminar un primer destino que no te interese de forma gratuita, a partir del primero, si quieres eliminar alguno más ya aumentarás el precio de la experiencia en 5€. Si por otro lado, lo que deseas es eliminar ciertos horarios de vuelo, esto incrementará el total de la experiencia en 10€ por vuelo eliminado.

Una vez tienes claras todas tus preferencias, las fechas y los pasajeros, reservas y esperas hasta dos días antes de tu viaje para descubrir hasta dónde te llevará la aventura.

Ahora que la internacionalización de Waynabox está siendo una realidad, la empresa ya se vuelca por lograr posicionarse como la compañía con la oferta de viaje más original, divertida y sorprendente de toda Europa, siempre sin importar ni el destino del viaje, ni el país de origen desde el que parte.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*