La inversión inmobiliaria a buen ritmo

La inversión inmobiliaria a buen ritmo

En nuestro país la inversión en el sector inmobiliario ha registrado en este cuarto trimestre de 2016 una actividad record de 7.500 millones de euros. Uno se sorprende al saber que la cantidad suma lo que se realizó en los años 2011, 2012 y 2013. Esto es lo que podemos ver gracias a los datos de la consultora inmobiliaria CBRE. En el cierre de 2016, el sector se estima que superará los 13.900 millones de euros de inversión.

El sector experimenta un aumento del 8% con respecto al año 2015 y un 45% si lo comparamos con el 2014. El mercado ahora tiene a unos nuevos tenedores de inversión que cuentan con menos deuda y capacidad para comenzar un nuevo ciclo.

Una de las grandes novedades que ha reflejado el sector inmobiliario es el crecimiento experimentado en la logística. Los inversores han avanzado hacia otro tipo de rentabilidad. Aquí destaca el sector retail de centros comerciales y locales que han aumentado un 15% respecto al año anterior.

El mercado de las oficinas, podemos decir que es el más activo de este mercado. El año lo cerrará en 5.000 millones de euros. Esta cifra es ligeramente inferior a los 5.500 millones de euros obtenidos en 2015.

Un dato a tener en cuenta es que la inversión extranjera ha alcanzado el 37%. Los norteamericanos, seguidos por alemanes y británicos, son los que más dinero han invertido en el mercado inmobiliario de España. En los algunas zonas se ha generado mucha riqueza procedente de los países emergentes, lo que también ha hecho que se pueda estar atrayendo tanta cantidad dinero a Europa.

Grandes operaciones

El alza que ha vaticinado esta firma en el sector español tiene que ver con dos operaciones que se produjeron en el último trimestre. Una de ellas es que las Torres Foster, que se conoce más como la Torre Cepsa se ha comprado por el fondo Pontegadea, inmobiliaria del gigante Inditex por 430 millones de euros.

Otra gran operación se produjo a mediados de noviembre, después de haber comprado el parque empresarial de Madrid Adecua, que está al norte de Madrid. Los compradores fueron Socimi Merkin Properties por un importe de 380 millones de euros.

La consultora destaca a Madrid como el principal foco de las operaciones de carácter inmobiliario de nuestro país. Un mercado que está recuperando todo lo perdido en la crisis. Las cifras sin duda han sorprendido. Veremos la progresión en 2017, pero todo parece indicar que el crecimiento va a continuar.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*