Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La inversión hotelera crece un 37% en 2014

La inversión hotelera crece un 37% en 2014

Irea ha lanzado los datos de inversión hotelera de 2014, que recoge un fuerte crecimiento del gasto en hoteles en funcionamiento –crece un 80% hasta los 838 millones de euros-, mientras que el gasto en la compra de inmuebles para convertirlos en hoteles descendió el año pasado un 25% hasta los 243 millones de euros.

El socio de Irea y director del área de Hoteles, Miguel Vázquez, ha asegura que nos encontramos ante «la consolidación de la confianza de los inversores y la mejora prevista de los principales indicadores turísticos han devuelto al mercado de inversión hotelera a niveles del año 2007″.

Baleares fue la comunidad donde se realizó una mayor inversión hotelera en 2014, con un 22% del total, mientras que Madrid fue el destino del 20% del gasto con sólo ocho transacciones en el año. Mientras, totas las reconversiones de inmuebles en hoteles del año tuvieron lugar en las provincias de Madrid y Barcelona, con 243 millones de euros en 10 operaciones.

Buenas perspectivas para el sector

En cuanto al futuro cercano de la inversión hotelera, las previsiones son positivas. Los expertos prevén un incremento del gasto debido, por un lado, por la previsión de crecimiento económico mundial y, por el otro, por la bajada del precio del petróleo y los transportes, lo que facilita la llegada de turistas extranjeros.

Al respecto, el directivo de Irea aseguró que «la previsión para este año es positiva y el año 2015 será un año de extraordinaria actividad, tanto en lo que respecta a la inversión directa en hoteles como en transacciones de compra venta de deuda hipotecaria garantizada en activos hoteleros».

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta