A pesar de que el volumen ha sido de 923 millones de euros, supone un 91% menos que en febrero

La inversión en fusiones y adquisiciones cae un 91 % en febrero, según TTR

El volumen de inversión en fusiones y adquisiciones en febrero ha sido de 923 millones de euros, un 91 % menos que en el mes anterior, con un total de 68 operaciones registradas, según el informe de la consultora Transactional Track Record (TTR).  

Cae un 91% la inversión en fusiones y adquisiciones respecto al mes pasadoLa inversión en fusiones y adquisiciones cae un 91 % en febrero, según TTR
  • linkedin
  • google+

El sector tecnológico y el de Internet han acumulado el mayor volumen de inversión en España durante febrero con un total de 149,15 millones, un 16 % de la inversión total.

En este ámbito, ha destacado la ronda de financiación de 2,5 millones de euros de la tecnológica española Blueliv que ha sido cubierta por Telefónica Ventures, Kibo Ventures y el inversor Roger Casals.

Las entidades de venture capital, que destinan capital a empresas de nueva creación, han realizado 14 inversiones por un total de 14 millones.

Por otro lado, las firmas de capital riesgo (private equity) han movilizado en febrero 298 millones, lo que supone un aumento interanual de la inversión del 28 %.

Según el informe, los principales inversores extranjeros en empresas españolas han procedido de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, aunque también se han realizado operaciones desde Portugal, Dinamarca o Noruega, como la compra de Milanuncios por parte de la noruega Schibsted.

Por su parte, España ha hecho inversiones fuera de sus fronteras, como la adquisición por parte de CNVE Excellars de la compañía nipona Mikune Wine, dedicada a la comercialización de vino.

TTR ha destacado como transacción del mes de febrero la compra por parte de Apollo Management International del 100 % de Evo Banco a Novagalicia Banco.