La inversión durante el primer semestre registra una subida del 320%

La inversión en capital riesgo se multiplica casi por cinco hasta junio

La inversión en el sector de capital riesgo durante el primer semestre de 2014 alcanza los 1.460 millones de euros, frente a los 345 registrados en el mismo periodo de un año antes, lo que representa una subida del 320%, o multiplicar casi por cinco el importe.

La inversión en capital riesgo se multiplica casi por cinco hasta junioLa inversión en capital riesgo se multiplica casi por cinco hasta junio
  • linkedin
  • google+

"Todo parece indicar que 2014 será el año de la reactivación del capital riesgo en España". "El del inicio de la recuperación tras los duros años de crisis", ha señalado la empresa especializada en ofrecer información sobre el sector Capital&Corporate.

Según ha explicado Capital&Corporate la inversión registrada hasta junio queda "muy lejos" de la caída experimentada en la primera mitad del año pasado, -un periodo especialmente negativo-, y confirma el cambio de tendencia iniciado en el segundo semestre de 2013.

"El horizonte que se vislumbra para el resultado final de 2014 es alentador", ha añadido Capital&Corporate, para quien si se mantiene esta buena tónica, probablemente el sector de capital riesgo superará los 2.620 millones de euros invertidos en España en todo 2013 y los 2.580 millones de 2012.

Desde la perspectiva de las desinversiones, el entorno también mejora significativamente y, poco a poco, los fondos están sacando sus mejores activos a la venta, ha añadido.

Este mayor dinamismo visto en las ventas se ha traducido en operaciones como las salidas a Bolsa de eDreams Odigeo (por Permira y Ardian) y Applus+ (por Carlyle).

Además, el primer semestre de 2014 se salda con 139 transacciones contabilizadas por Capital & Corporate (107 inversiones y 32 desinversiones), un 11 % más que en 2013 (125).

En este sentido, la compañía ha explicado que tres factores principales juegan a favor de la reactivación del sector de capital riesgo, como son el interés del inversor internacional por España, los precios más atractivos y la apertura del mercado de capitales y de deuda.