Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La inversión del capital riesgo se ha doblado en el primer trimestre d

La inversión del capital riesgo se ha doblado en el primer trimestre d

El presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), Carlos Lavilla, ha dicho durante la inauguración del XV congreso de la asociación, que se celebra en Barcelona, que la idea central es la «recuperación» de la economía española y del sector y el «optimismo» respecto a lo que se puede esperar en los próximos meses.

Tras dos años consecutivos registrando caídas en la actividad de Capital Riesgo, las principales variables y, sobre todo, la inversión, ya muestran signos de recuperación.

Los 618 millones estimados en inversión durante el primer trimestre del año se han repartido en más de 100 operaciones, el 90 % de las que se han dirigido a pymes en etapas de arranque y expansión.

Lavilla ha asegurado que los niveles de desinversión del capital riesgo se han situado en niveles similares a los registrados en los años 2005 o 2007 y ha mencionado la creciente afluencia de capital extranjero en el sector.

Además, ha recordado que las pymes son el destino fundamental de la actividad del capital riesgo y ha destacado la contribución del sector a la recuperación económica.

Lavilla considera que la regulación actual debe facilitar que los fondos de pensiones inviertan en capital riesgo y ha asegurado que así se lo han transmitido al Gobierno, ahora que se está en fase de elaboración del nuevo reglamento para fondos de pensiones.

Entre las operaciones más importantes del primer trimestre del año se encuentran las realizadas por Proa Capital en Rotor, KKR en Port Aventura, Eurazeo en Desigual o Springwater en Pullmatur.

Para el segundo semestre ya estarían cerradas o en fase muy avanzada las operaciones de Corpfin Capital en FCC Logística, Dogi por Sherpa Capital, Gestair por Nazca o la ampliación del grupo R por CVC.

El director general de La Caixa y de Criteria, Marcelino Armenter, se ha dirigido a los más de 250 participantes en el congreso y ha explicado que La Caixa, entidad que copatrocina el encuentro junto con PwC, se ha sumado al capital riesgo desde el año 2001, de diferentes maneras.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta