Récord de fondos internacionales y de inversión en un trimestre

La inversión de Venture Capital en España se dispara

Dos son los máximos históricos que por el momento ha registrado la inversión de Venture Capital en España: 1. Número récord de fondos de Venture Capital internacionales que invirtieron en nuestro país (27) 2. Cantidad máxima invertida en un trimestre (139 millones de euros).

La inversión de Venture Capital en España se dispara Foto: Photorack
  • linkedin
  • google+

En este sentido, el capital aportado por estos fondos extranjeros ha ayudado a que en los tres primeros trimestres de 2014 la inversión de Venture Capital en España alcanzara los 238,2 millones de euros, 30 millones más que la cantidad total registrada durante todo el año anterior, según reflejan los datos publicados por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

Por otro lado, los 139 millones registrados en el tercer trimestre suponen el máximo alcanzado en este periodo desde que hay registros, además de un aumento del 58% respecto al mismo trimestre de 2013.

En cuanto a los sectores más invertidos, destaca informática (71,4 millones), seguida de Biotecnología (11,4 millones) y de Medicina/Salud (8,2 millones).