Según el estudio 'El ADN del Emprendedor' de la multinacional Hiscox

Los emprendedores españoles, líderes en creación de productos innovadores

El emprendimiento español se sitúa en el primer puesto en la creación de productos y servicios innovadores, según publica el estudio “El ADN del emprendedor llevado a cabo por la multinacional de seguros Hiscox, por delante de los empresarios de países como Alemania, Reino Unido, Francia y EE UU. 

Según el estudio, los emprendedores españoles  son lideres en innovación de sus productos y servicios El estudio “El ADN del emprendedor" ha sido llevado a cabo por la multinacional de seguros Hiscox
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Más de 3.500 empresarios franceses, españoles, holandeses, alemanes, ingleses y americanos han realizado esta encuesta en la que se les preguntaba sobre el carácter innovador de sus productos o servicios. ¿El resultado? En porcentajes: con un 42% va a la cabeza España, seguida de Francia con un 39%, Holanda con un 37%, frente al 24% de Reino Unido, y por último, Alemania y EE.UU con un 22%.  



Otros resultados del estudio indican que las empresas españolas y alemanas registraron un mayor crecimiento frente al resto de países en sus libros de pedidos, concretamente un 52% España y un 58% Alemania.



Ante la situación del mercado en el futuro, el 45% de los encuestados se muestra optimista frente al 38% del año pasado. En este sentido, son los alemanes, con un 53%, quienes se muestran más optimistas, seguidos por los holandeses con un 52% y norteamericanos con un 51%.  



Principales problemas de los emprendedores



Según muestra el estudio, la financiación encabeza la lista de los principales aspectos que inquietan a los emprendedores (71%), seguida de los “malos pagadores” (45%). En España la cifra asciende al 68%, frente al 75% del año anterior. Financiación y morosidad siguen siendo grandes problemas para los emprendedores españoles.



Otro de los problemas comunes entre los empresarios son las barreras burocráticas para el desarrollo de sus negocios en otros países. Más del 70% de los encuestados estaba de acuerdo en que poner en marcha sus negocio es complicado frente a dichas barreras.



Lo primero, mi negocio



El 89% de los encuestados considera que su negocio es lo primero, ya que tienen en cuenta “la flexibilidad de un negocio propio y “la satisfacción de poder ser tu propio jefe,” con un 49% y un 45%, respectivamente.



Otro asunto tratado entre los empresarios de los seis países encuestados ha sido las horas trabajadas, que registra el nivel más bajo en cuatro años con una media de 40,6 horas semanales. A la cabeza Alemania (42,3 horas), seguida de Francia (42,2 horas) y España (42,1), frente a las horas menos trabajadas que registran los británicos (38,7 horas).