La información relevante de las empresas, en Infocif

La información relevante de las empresas, en Infocif

La publicidad es un medio de comunicación, proporciona información sobre un producto o servicio e intenta persuadir en la toma de decisiones. Pero, ¿Que es la publicidad registral? A grandes rasgos es poner en conocimiento de cualquier ciudadano, a través de una determinada institución, información interna de una empresa. Como sabemos no todas las sociedades están obligadas a inscribirse en el Registro Mercantil y por tanto tienen derecho a no publicar información interna de la empresa. Desde mi punto de vista, esto no debería de ser un derecho sino una obligación para todo empresario ya que proporciona una mayor transparencia a los movimientos de la empresa.

El registro mercantil es una institución administrativa cuyo objetivo es la publicidad de las situaciones jurídicas de los empresarios en él inscritos. Toda empresa inscrita en el Registro Mercantil tiene una serie de obligaciones que serán de gran interés para otras sociedades, entre ellas podemos destacar:

Constitución de la sociedad, así como cualquier fusión, escisión, disolución o liquidación que se produzca en el seno de las mismas. Si la empresa se encuentra en periodo concursal dicho acto también deberá constar en el Registro Mercantil.

Cualquier movimiento producido en el órgano de administración.

Aumento y reducciones de capital.

Toda esta información adquiere una especial relevancia para los empresarios, influyendo en los resultados que pueda obtener la empresa.

¿Cómo acceder a la información presentada en el Registro Mercantil? Ahora es más fácil que nunca, ya que podemos encontrarla en Infocif, un portal de acceso libre y de fácil gestión, en él podemos encontrar: actos del BORME inscritos, otros actos publicados en el Registro Mercantil, cargos de empresa, vinculaciones accionariales. Pero además gracias a esta herramienta de fácil acceso podremos encontrar otras muchas funciones y productos como pueden ser, como informes de riesgo, informes de seguimiento y anticipo de facturas. Además este tipo de herramienta nos puede servir como plataforma para financiar las actividades empresariales ya que está respaldada por el grupo Gedesco. Mantenerte informado en Infocif y descubre las ventajas que ofrece.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*