La información es poder, Infocif la pone a tu disposición con su Ranking de Ventas

Repsol y Cepsa, las dos compañías que reinan en la facturación española

La información es poder, Infocif la pone a tu disposición con su Ranking de VentasLa información es poder, Infocif la pone a tu disposición con su Ranking de Ventas
  • linkedin
  • google+

El último ejercicio que presentaron todas las empresas españolas es el que ha tomado Infocif para elaborar este Ranking de Ventas, que constata cómo un año más las compañías energéticas, en este caso Repsol y Cepsa son las que copan los 3 primeros lugares. (ver Balances y PyG de REPSOL PETROLEO SA) - (ver Balances y PyG de COMPAÑIA ESPAÑOLA DE PETROLEOS SA)

Repsol encabeza la lista con unas ventas en 2014 de 22.465.185.000 millones de euros y con unos resultados totales en el mismo año de 302.565.000 millones de euros. Cepsa queda en segundo lugar con 21.559.551.000 millones de euros en ventas y Cepsa Trading, la división de intermediarios, alcanza la tercera plaza con 18.965.201.480 millones de euros.

Mercadona dejó de ser una revelación para convertirse en realidad

El año pasado, en los resultados de 2013, Mercadona era la que ocupaba el tercer escalón de este podio empresarial, pasando este año a cuarta posición a pesar del aumento de ventas que da como resultado 18.458.967.000 millones de euros, manteniendo a esta empresa valenciana como quizás la empresa que más ha crecido del país en los últimos años.

En las primeras diez posiciones podemos destacar a empresas como la división comercial de Repsol o Endesa Energía que ocupan las 5ª y 6ª posición o Repsol Trading que ocupa la 7ª y que deja patente el poderío de la empresa entre las que más facturan del país. En el 9º lugar está El Corte Ingles y el 10º lo ocupa Telefónica.

En nuestro país parece que los duelos no se limitan únicamente a los Madrid vs Barcelona, Repsol y Cepsa siguen protagonizando una lucha por ser la empresa que más factura en nuestro país en el sector. En otros ámbitos también podemos ver duelos como el que protagonizan El Corte Inglés y Mercadona, en este caso más sorprendente, ya que, aunque es cierto que El Corte Inglés tiene más ámbito comercial, el crecimiento de esta cadena valenciana de supermercados ensombrece los buenos resultados de la reina de las grandes superficies.

Seat a la cabeza en el sector del automóvil

En la automoción, Seat sigue siendo la compañía que lidera la producción de automóviles en España a una distancia considerable de otras grandes marcas como son Ford, Renault, el grupo PSA (Peugeot/Citroën) o Mercedes. Toda una constatación del buen momento que atraviesa la empresa española perteneciente al Grupo Volkswagen.

Tu empresa también puede aparecer en el ranking

Gracias a Infocif tienes la posibilidad de consultar todos los datos de las empresas españolas y puedes mandar las cuentas anuales de tu empresa, apareciendo en este ranking que nos muestra el estado económico del tejido empresarial español a fondo. Información clara y relevante para los profesionales de los más variados sectores a tu alcance.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.