La infancia, un hervidero de ideas de negocio

Si hay un sector de la población que constantemente demanda innovación ése es el infantil. Emprender un negocio enfocado a la infancia siempre resulta muy atractivo, ya que en ellos siempre está muy presente el factor emocional. Por todo ello, la infancia constituye un nicho de negocios muy variados, y en constante evolución, que suele resultar muy rentable.  

La infancia, un hervidero de ideas de negocioLa infancia, un hervidero de ideas de negocio
  • linkedin
  • google+

Como con cualquier actividad, antes de lanzarte a emprender tu negocio enfocado a la infancia deberás tener claras dos cosas. Primero que la actividad te apasiona lo suficiente para que siempre te sientas motivado y sin sentir que estás trabajando hasta cansarse de ello. Lo segundo, que seas consciente de que dominas el tema, que cuentas con los conocimientos necesarios para que el negocio tenga éxito o, si ese no es el caso, que estás más que dispuesto a formarte y aprender todo lo necesario para que así sea.

Está claro que el público al que enfocaremos nuestra actividad es el de la infancia. Pero en este caso, tendremos que tener en cuenta además que hay otro subgrupo, que en realidad es el que acaba decidiendo, los padres de los niños. Siempre van a decantarse por aquellos negocios en los que primen la calidad, la seguridad y los buenos precios.

A partir de aquí las opciones son muchas. Si tienes habilidades a la hora de organizar eventos, montar fiestas infantiles de cualquier tipo puede ser un gran negocio. Animación, talleres, entretenimiento, pintacaras, cuentacuentos, servicios de comida y repostería especial, actuaciones de títeres, confección de piñatas personalizadas, globoflexia, y un largo etcétera constituyen opciones de negocio para montar tu propia empresa de eventos infantiles o colaborar con alguna aportando tu habilidad particular.

En cuanto a los juguetes, montar una tienda online de juegos infantiles también puede sernos muy rentable. Hoy en día los juguetes eco y educativos están muy en auge. Una tienda que permita a los padres obtener la mayor cantidad de productos de loS que todo el mundo habla, de buena calidad y a buenos precios desde la comodidad de su hogar,  se posicionará sola en el mercado. En este caso solo hay que asegurarse de contactar con los mejores proveedores, que ofrezcan productos legales y de calidad, así como completamente seguros; aún mejor si permiten ofrecer las mejores ofertas a los clientes.

 

 

Crear tu propia marca de moda para bebés y niños. Si te gusta la moda, tienes buenas dotes de diseño y consigues proveedores de calidad, podrás lanzar tu propia línea de ropa para la infancia. Diseños exclusivos, con materiales ecológicos y respetuosos triunfan cada día entre padres que disfrutan vistiendo a sus hijos con prendas de calidad y exclusivas.

Lo mismo ocurre con los pañales de tela, las muselinas o los baberos a la última moda. Cada vez las familias buscan ser más sostenibles respecto a los residuos que generan con el cuidado de los bebés, por ello cada vez son más los bebés que utilizan coloridos pañales de tela, con los que también puedes emprender un negocio bastante rentable.

Talleres. Las ciudades cada vez son más family friendly, pero emprender un negocio enfocado al ocio y la formación de familias siempre será una buena idea. Música, yoga, pilates, artes marciales, cocina, manualidades… cualquier actividad en familia es bienvenida si sirve para compartir un momento juntos aprendiendo y disfrutando. No lo dudes, invertir en el local y lograr un red de monitores especialistas en cada disciplina será suficiente para comenzar a dar a conocer tus talleres y ver crecer los beneficios.

Si lo tuyo es más decoración, puedes optar por ofrecer tus servicios para poner a punto la habitación del nuevo miembro de la familia, o bien abrir una tienda online o física dedicada a la decoración infantil. Ofrecer un local de ocio con espacio suficiente para que los adultos charlen y consuman, mientras los niños juegan y conocen nuevos amigos también está dando sus frutos para muchos emprendedores que ven cómo combinar el aperitivo con el juego sale rentable.

Organizar campamentos o escapadas en familia, personalizar cualquier tipo de objeto con algo característico del niño, ya sea grabando sus dibujos en una pulsera de plata u ofreciendo la impresión de libros con fotos de todos los dibujos que los niños han hecho y que sus padres ya no saben dónde guardar, mejorar productos cotidianos como los biberones o las botellas de iniciación, volcar toda la creatividad en ilustraciones que decoren cada rincón del hogar, etc.  Las opciones son tantas como tipos de familia podemos encontrarnos, tan solo hay que pararse a observar hasta dar con la que más nos motive.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.