La importancia de mantener una estrategia económica saludable

No están los tiempos como para andar perdiendo clientes, y parece que muchas empresas no acaban de entenderlo. 

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Resulta clave llevar una política de negocios responsable y una estrategia económica saludable.

Vamos a echar un vistazo a algunos puntos clave para que podáis llevar por la buena senda a vuestra empresa y así ganar y fidelizar a cuantos clientes potenciales consigáis llegar.

Consejos para mantener una estrategia económica saludable
 

  • Sinceridad

Los clientes vuelven a comprar cuando sienten que lo que el vendedor les ha prometido es real.
 

  • Adecuación a los nuevos tiempos

Hay algunas empresas que ante la nueva competencia venida de Internet o de la implantación de grandes superficies en su zona toman como vía para seguir en el mercado la técnica de reducir los precios. Como comprenderéis las grandes superficies tienen una mayor capacidad de entrar en el mercado rompiendo los precios, y si nos ponemos a hablar de los comercios asiáticos y demás qué os voy a hablar.

Si os encontráis en una situación de este tipo debéis comprender que los tiempos han cambiado, y que lo que antaño podía ser un buen negocio, a día de hoy puede que no lo sea. La solución pasa por especializarse o por diferenciarse de la nueva competencia de alguna manera en la que ellos no os puedan seguir. Bajando los precios no conseguiréis más que unas semanas de margen y una reducción de los beneficios muy considerable, mientras que si replanteáis el negocio conseguiréis más clientes, mantendréis o incluso incrementaréis los márgenes, y además potenciaréis la imagen.
 

  • Clientes peligrosos

Si vuestra empresa se centra en la fabricación o distribución estaréis al tanto de los cobros diferidos a 30 o 60 días, y de igual manera seréis conscientes de que esta modalidad de pago puede llegar a ser un tanto peliaguda a raíz de los posibles impagos.

Pues bien, la solución pasa, en gran medida, porque establezcáis un sistema de análisis de los clientes nuevos.

Debéis tener la certeza de que la empresa que os contrate para hacer un determinado trabajo o para suministrarle una mercancía concreta tenga la capacidad de pago para afrontar la correspondiente factura. Pero, ¿cómo saber esto? Pues sencillo, contratando informes de riesgo. En empresas especializadas como Infocif tendréis a vuestro alcance la posibilidad de saber de manera precisa el peligro de impago que puede tener un cliente determinado, saber quiénes son los directivos y conocer sus relaciones societarias, ver los balances de las empresas para conocer su estado financiero de manera exacta y mucho más. Sin lugar a dudas una magnífica herramienta para mantener una estrategia económica saludable.
 

  • Control de la contabilidad

Uno de los pilares fundamentales de toda empresa pasa por sus cuentas, ya que si no se lleva un control exhaustivo de las mismas se corre el peligro de que comiencen los descuadres en caja, de que no se disponga del suficiente capital para mantener el stock o mismamente de que se pierda la capacidad de hacer frente a facturas por simples descuidos. Esta tarea debería ser llevada a cabo por un especialista.
 

  • Stock controlado

Primero de todo llevar un control exhaustivo de lo que se dispone en el almacén a través de un software especializado y de una rutina de inventarios. Hay que ser conscientes de qué stock podéis mantener, pues dependiendo de vuestra capacidad económica y de lo que pidan vuestros clientes habrá productos que os merecerán la pena y otros que no.

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