La importancia de las redes sociales en el marketing de una empresa

Raro es que a día de hoy nos encontremos con una empresa medianamente introducida en Internet que no tenga algún perfil en redes sociales, sobre todo si estamos hablando de startups, donde por lo general Internet es su medio natural.

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Y es que los tiempos cambian, y los medios que tenemos para comunicarnos han variado drásticamente a lo largo de los últimos años, ya que donde antes los SMS eran toda una novedad, ahora ha sido sustituido por WhatApp.
 

Cómo vender gracias a las redes sociales

El asunto es que esta dependencia de los medios tecnológicos y de las nuevas formas de sociabilizar se ha convertido en toda una oportunidad para las empresas que sepan cómo explotar este filón, donde además se encontrarán con un “público 3.0” más dispuesto a gastar por impulso sin salir de casa. Y es que las redes sociales poco a poco se han ido convirtiendo en magníficas plataformas donde se pueden lanzar anuncios publicitarios contra públicos fragmentados. Es decir, una publicidad totalmente enfocada por edad, gustos, sexo o ideales. Todo vale para vender, y las compañías que hay detrás de Facebook o Twitter así lo creen, pues cada vez son más las oportunidades que ofrecen en sus sitios a las empresas.

Para explotar esta mina hay básicamente dos vías: creando una cuenta y consiguiendo un número elevado de seguidores, o directamente comprando publicidad en las redes sociales. ¿Qué se adapta mejor a vuestras necesidades?
 

Cómo reforzar la imagen corporativa gracias a las redes sociales

Más allá de tener la oportunidad de captar clientes directamente las redes sociales pueden ser de mucha ayuda para mejorar la imagen de una empresa, pues publicando contenidos interesantes y de calidad podrá lograr que más gente acabe siguiendo el canal corporativo y haciéndose una idea más fidedigna de cómo funciona la entidad (más bien de cómo quiere la empresa ser vista). Y ya se sabe, que donde haya un mayor conocimiento de la compañía habrá mayor relación con la misma y se estará más dispuesto a adquirir sus productos (especialmente si junto con la cuenta informativa se invierte en publicidad de la red social en cuestión).
 

Publicidad colateral para la página web de la empresa

Las redes sociales tienen la ventaja de que a poco que se actualice con frecuencia y calidad el número de seguidores irá incrementándose, por lo que a la hora de poner enlaces hacía la web principal de la empresa (que bien puede ser una tienda online) se irá generando un tráfico de visitantes muy interesante. Además hay que tener en cuenta que los usuarios de las redes sociales tienen la posibilidad de compartir las publicaciones de la empresa con sus propios contactos, lo que puede hacer que el mensaje original se expanda por Internet (enlace incluido). De ahí la importancia de saber cómo llegar al público o directamente de contar con los servicios de un Community Manager.
 

Interactuar con clientes y potenciales clientes

Ya habéis podido ver cómo las redes sociales son un punto de encuentro para multitud de personas, además de un medio de comunicación que poco a poco está interiorizándose en muchos de nosotros. Ésto presenta una magnífica oportunidad para poder atender de primera mano a los clientes y potenciales clientes, pues a ellos les resultará muy cómodo contactar con la empresa por esta vía. De igual manera el canal puede ser utilizado para resolver posibles dudas de otras personas, solucionar problemas técnicos o de gestión, hacer concursos, etc. En líneas generales una vía de comunicación directa con los clientes.

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