Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La historia del éxito de eBay

La historia del éxito de eBay

La historia de los inicios de eBay se mueve entre el mito y la realidad. Se dice que Pierre Omydiar, de padre iraní y madre francesa, trabajaba en la compañía General Magic cuando su novia, que era coleccionista de las figuras que se iban con los caramelos PEZ, le dijo que quería ampliar su colección.

En ese momento Pierre incluyó un apartado de subastas online en su página web AuctionWeb con la idea que los coleccionistas de esas figuras de todos Estados Unidos, pudieran venderlas e intercambiarlas.

Poco a poco Omydiar comenzó a ampliar los productos a la venta y llegó a vender un puntero láser inservible a un coleccionista de punteros láseres inservibles. Entonces se dio cuenta de que existía un abanico enorme de posibilidades en el mundo de las subastas online.

El crecimiento de eBay

El año de su fundación, 1995, eBay llegó a tener 400.000 usuarios y cada vez eran más numerosas las categorías de productos que se podían encontrar en la web. En el año 1997 se llevaron a cabo 2 millones de subastas en eBay y al año siguiente comenzó a cotizar en bolsa.

Poco a poco eBay se extiende por varios países y comienza a comprar empresas, primero la empresa francesa de subastas iBazar y en el año 2002 la plataforma de pago online Pay Pal. A lo largo de los últimos años el crecimiento de eBay ha sido imparable y ha llegado a superar en algunos casos a sus más directos competidores como Amazon.

Los artículos más extraños que se han subastado en eBay

En internet se vende de todo, incluso las cosas más extrañas que te puedas imaginar, siempre y cuando se respete la legalidad. En eBay hemos encontrado multitud de ejemplos de cosas raras a la venta:

Pasar la eternidad encima de Marilyn Monroe. Se vendió por 4.600.000 dólares. Una viuda quiso vender el nicho de su marido fallecido y se dio cuenta de que estaba justo encima del de Marilyn Monroe por lo que decidió subastarlo en eBay. La subasta tuvo más de 70 participantes.

Piedra del planeta Marte. Se vendió por 450.000 dólares. En 1962 un meteorito de origen marciano cayó a la tierra en Nigeria. Fue parte de una colección privada hasta que se subastó en el año 2005.

Vaqueros desgastados. Vendidos en 46.532 dólares. Se trata del par más antiguo de vaqueros de la marca de Levi Strauss. Databan del año 1880 y se subastaron en el año 2001. La gran pregunta es ¿quién los compró? Fue la propia compañía Levi Strauss.

Esqueleto de un mamut. Se vendió por 95.000 dólares. Se trata del esqueleto de mamut más completo y mejor conservado.

Ventana del asesinato de John F. Kennedy. Se vendió por 3.001.501 dólares. Se trata de un icono macabro de la historia de Estados Unidos. La venta se llevó a cabo en febrero de 2007.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta