La historia de Porsche

Una marca que ha entrado por méritos propios en la historia del automóvil

La historia de PorscheLa historia de Porsche
  • linkedin
  • google+

Esta marca alemana ha corrido en muchas carreras. Su escudo se ha paseado por el Rally Dakar o Finlandia, lugares extremos donde ha dado la talla. Ferdinand Porsche fue el creador y que ha hecho su apellido uno de los más famosos de la automoción.

Desde bien joven le encantaron los motores. En 1898 en la empresa Brown Boveri, pasó a entrar en un grupo de trabajo en la sección de automóviles. En 1900 participó en la feria mundial de París. Presentó el Daimler-Porsche que fue innovador al propulsarse por cuatro motores eléctricos. Después de su paso exitoso, Mercedes lo fichó como director técnico en 1923. Con su trabajo se ganó al título “Doctor Honoris Causa”.

Un gran aficionado a las carreras

Además de la mecánica, era un fanático de las carreras. Realizó un monoplaza para Auto Unión con 16 cilindros con el que ganó varias carreras. A Porsche en la segunda guerra mundial lo contrataron los nazis para hacer un coche popular para el pueblo. Su nombre fue Volkswagen V1, al que seguirían otros modelos como el V3. Finalmente se creó el Volkswagen tipo 1 para el ejército alemán. Además de este proyecto, también diseñó vehículos militares, como el tanque Maus y el anfibio de Volkswagen.

En 1949 Ferdinand terminó siendo contratado como consultor por Volkwagen y se le dio un royalty por cada tipo 1 que se fabricaba. Esto dio múltiples beneficios a la familia. El 30 de enero de 1951, Ferdinand Porsche murió a causa de un accidente cerebrovascular del que no se recuperó. Ferry Porsche su hijo, continuó el gran legado durante muchos años.

En 1950 se construyeron 52 unidades del modelo 356 versión dos. Una década después se llegaría a las 25.000 unidades. Después de varios años, Ferry le dio una estética más agresiva, pero su hijo, Ferdinand Alexander le propuso crear un nuevo modelo, el Porsche 901. En 1964 se empezó a producir, pero ya con distinto número, pues el 901 fue reclamado por Peugeot lo reclamó por pertenecer a uno de sus modelos.

El 911 evolucionó y se crearon nuevos modelos, en 1978 nació el 928, nombre coche del año en Europa. En los años 80 la marca tuvo como estrella al 959 y en 1988 se presentó el primer modelo de la marca con tracción total, el Carrera 4.

Llegó en los 90 la caja Tiptronic y se presentó el 911 996, joya de la ingeniería. A principios del nuevo milenio se presentó el Cayenne, un SUV que fue todo un éxito. En los últimos años hemos podido ver interesantes modelos como el Cayman o el Panamera, el primer Gran Turismo de cuatro puertas de Porsche. El futuro de la marca promete y su pasado glorioso.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.