Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La historia de las marcas interesa a Hollywood cada vez más

La historia de las marcas interesa a Hollywood cada vez más

En el mundo del cine cada vez vemos más historias «no contadas” sobre el nacimiento de las empresas que hoy todos conocemos. La pregunta que podemos hacernos es ¿de dónde ha surgido esto? Aunque son adaptaciones, a los consumidores les gusta tener una idea de cómo la marca que ellos conocen, ha llegado a tener el éxito que puede colocarles en los rankings más altos.

El «accidente” que produjo el nacimiento de Facebook

«The Social Network” es la película que se basa en el libro «Multimillonarios por accidente” de Ben Mezrich” y narra la historia del comienzo del Facebook. En el año 2010, en una conferencia hablaron con Zuckerberg, que dijo no estar muy feliz con el film «Simplemente quería que nadie hiciese una película de mí mientras estaba todavía vivo”.

Al respecto de la película, Zuckerberg dijo que la película no representó de forma precisa sus motivaciones para crear Facebook puesto que, en lugar de ser un lugar para conseguir chicas, la creo porque disfruta construyendo cosas.

En cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook, cree que la película es una dramatización de la historia donde se enfatizan cosas que no importan.

La cinta costó 50 millones de dólares y su recaudación fue superior a los 220 millones de dólares, además de ganar 3 premios Oscar, a la Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.

La «ambición” detrás del gigante de la comida rápida «McDonald´s”

En el caso de «The Founder”, es la cinta que habla de la historia de Ray Kroc, un vendedor de libros que se reunió con los hermanos Mac y Dock McDonald, que eran dueños de un exitoso restaurante en el sur de California en los años 50.

Kroc, mediante sutiles maniobras tomó el control de la empresa, que creció hasta ser una de las marcas más conocidas en el mundo. El adquirió la cadena por 2,7 millones de dólares en 1961. La película ha tenido una inversión de 7 millones de dólares y sus protagonistas son Michael Keaton y Laura Dern.

Veremos cómo funciona en las taquillas, pero cada vez más películas nacen alrededor de la historia de los fundadores de las marcas que han tenido éxito. A todo el mundo le gustan las película que cuentan historias de superación, existiendo además, la posibilidad de servir de inspiración para muchos emprendedores que pueden pensar ¿si él consiguió crear un imperio de la nada puedo yo también no?

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta