Alejandro León

La Gota Maestra: Aquí no se viene a perder el tiempo haciendo balances


Aquí no se viene a perder el tiempo haciendo balances y contabilidad. Al final, el balance no te va a dar dinero, lo que te va a dar dinero es vender, pivotar tu idea y volver a vender”, añade León.


Este emprendedor en serie – fundador de la ONG Yooou, que a la vez contiene los proyectos Tuuu Librería, UFEED, Microcréditos y Mayas – nos confiesa que La Gota Maestra ofrece lo que tanto a él, como al codirector, Pau García-Milà, les hubiera gustado tener cuando empezaron a emprender: formación, experiencias vitales y una reunión con inversores.


Sobre estos cimientos se ha levantado La Gota Maestra, un bootcamp (campamento) intensivo del que obtener “todo necesario para montar tu propio negocio”.


Formación


“Hemos cogido a una escuela de negocios (ESCP) que les va a hacer un prementoring basado en el modelo lean startup, para después pasar a siete días intensivos de clase de liderazgo y equipo, finanzas, comunicación, oratoria y modelo de negocio”.


Experiencias Vitales


¡No todo serán clases¡ y es que durante los siete días de curso intensivo también habrá sorpresas, adelanta León, quien junto a García-Mila está preparando algunas pruebas en las que los participantes tendrán que demostrar sus dotes de emprendedor. Esta fase se desarrollará en Toledo, donde los diez seleccionados convivirán y aprenderán.


Reunión con inversores


«La tercera parte es una reunión con unos 30-40 inversores. Los emprendedores llegarán a esta reunión con la presentación bien preparada, para que todo salga muy bien”.


Por otro lado, León nos comenta que están en plena campaña de reclutamiento de emprendedores, que tendrán hasta el 2 de noviembre para inscribirse. Diez serán los proyectos elegidos, y diez serán las personas que entren en la academia. Es decir, solo una persona por equipo. Sin embargo, León nos señala que tener equipo no es condición sine qua non para entrar en La Gota Maestra, aunque sí que contarán con ventaja sobre los proyectos individuales, ya que “los equipos siempre tienen mayor solidez”.


Para León, al final lo más importante es que al emprendedor se le vea comprometido con la idea y que sea un líder. Como colofón a toda esta experiencia, el jurado de la academia elegirá a la mejor iniciativa, que será premiada con 20.000€ y mentoring durante un año, todo por cortesía de Ron Ritual, sponsor de La Gota Maestra.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*