57.000 establecimientos creados en 2014

La Franquicia vuelve a crecer por quinto año consecutivo

La reducción del riesgo de fracaso y el aprovechamiento de las economías de escala han sido dos factores claves para que la franquicia crezca por quinto año consecutivo. 

57.000 establecimientos en 2014 La franquicia ha conseguido crecer por quinto año consecutivo según datos ofrecidos por Barbadillo y Asociados
  • linkedin
  • google+

El Sistema de Franquicias consiguió cerrar 2014 con un total de 57.000 establecimientos, una facturación de 23.130 millones de euros y 235.670 empleados, tanto directos como indirectos, según datos aportados por la consultora Barbadillo y Asociados.

En este sentido, según Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo y Asociados "la franquicia supone un sistema flexible capaz de adaptarse a las distintas coyunturas económicas. Concretamente, en momentos de incertidumbre, el franquiciador aporta al emprendedor/inversor, tres valores muy importantes: el derecho de uso de una marca reconocida y consolidada, su experiencia y saber hacer y un respaldo y apoyo continuados”, explica. 

La franquicia supone “una suma de elementos que posiciona este modelo de colaboración empresarial, así como una alternativa más que interesante a la hora de emprender o invertir”, añade.

La franquicia, protagonista en el Salón MiEmpresa

Por otro lado, una de las citas más relevantes para los emprendedores y para el sector de la franquicia es el Salón MiEmpresa, donde este modelo de negocio ocupará uno de los lugares importantes en la programación del evento, que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid.

En este sentido, para aquellos interesados en las franquicias, el Salón miEmpresa habilitará diferentes espacios en los se ofrecerá ayuda y consejo a los asistentes, atendiendo a factores como la capacidad económica, el perfil humano y las preferencias personales.

Asimismo, durante este evento también habrá hueco para un Elevator Pitch, en el que fundadores de distintas franquicias de éxito expondrán las principales características de sus negocios, además de explicar cómo llegaron a triunfar en el mundo empresarial.

Por otro lado, en Infocif.es disponemos de una Guía de Franquicias donde encontrar las diferentes marcas que operan en España. En esta guía también podremos consultar los diferentes requisitos y datos generales de las insignias.