Take away : “De la sartén a tu hogar”

La Tortillita homenajea a la tapa nacional por excelencia

La tortilla es la tapa nacional por excelencia, tan reconocida en el mundo culinario como la paella, razón por la que Manuel Valenzuela, responsable de la franquicia “La Tortillita”, abrió su planta piloto en 2010 y decidió hacer un homenaje a unos de los platos españoles más típicos, caseros y sabrosos. Hoy cuenta ya con cuatro tiendas.

La Tortillita homenajea a la tapa nacional por excelenciaTortilla de Grelos
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El creador de la franquicia “La Tortillita”, estuvo dos años antes de iniciar el negocio probando los diferentes productos, las formas de prepararlas, tanteando a los posibles clientes, de todas las edades, sobre sus preferencias y realizando prácticas en su cocina. En definitiva, buscando las mejoras fórmulas para “satisfacer a los clientes al máximo, haciéndoles partícipes de su proyecto”. Respecto a esto último, comenta que “la mejor escuela para aprender lo que desean los consumidores, son ellos mismos”.

Tras comprobar la viabilidad del proyecto en Pontevedra, fundó “la Tortillita” en 2012 y ha comenzado su expansión mediante el sistema de franquicia. Hoy tiene abiertos cuatro restaurantes operativos en Madrid, Pontevedra, Vigo y Salou, a los que se sumarán dos más antes de finalizar este año, en Pozuelo y Santiago de Compostela. Y no se queda ahí, su previsión es ocho franquiciados para el 2014.

Esta firma de restauración especializada en la elaboración y venta de tortillas caseras, ha recibido en el mes de noviembre el Premio Joven Empresario 2013, que cada año concede la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra. ”Para mí ha sido un galardón muy importante y, me siento muy satisfecho, dado que esto significa un reconocimiento por parte del sector, de todos los esfuerzos y horas incontables de trabajo que hemos utilizado para sacar adelante la empresa”.    

Tortilla de cebolla caramelizada con queso azul, de grelos con queso de tetilla y chorizo, de bacalao con queso y pimientos de piquillo, de grelos y gulas con jamón, son entre otras las opciones que, entre treinta combinaciones diferentes, pueden elegir los consumidores. Además, también pueden personalizar y crear su propia tortilla, así como “llevarla a casa y comerla allí”.

A pesar de la gran variedad de tortillas que ofrecen, con 15.000 unidades vendidas al año en cada establecimiento, no falta en la carta las opciones clásicas como la tortilla de patata, de jamón y de queso, entre otras. “Hemos introducido algunas innovaciones en este producto tan tradicional y apreciado, con el objetivo de diferenciarnos de los demás”. En la Tortillita, tienen otro producto estrella que son las croquetas caseras que van desde las más típicas hasta “nuestras recetas exclusivas”.

Si acudes a alguna de las franquicias de Manuel Valenzuela, podrás encontrar además una amplia variedad de platos como huevos rotos, revueltos, fingers, ensaladas y “muchas cosas más”, a precios muy razonables. Los formatos de las tortillas son individuales, de 12 y 14 centímetros, “que permiten disfrutar de ellas solo o acompañado”.

Una de las características especiales de “La Tortillita” es que su despensa está llena de productos de máxima calidad y cuentan con los mejores proveedores para ofrecer a nuestros clientes artículos de la más alta categoría. Es importante destacar que “nuestras patatas están avaladas por la Denominación de Origen y todos nuestros ingredientes son elegidos con mucho mimo”.

"La calidad de nuestros productos, un precio asequible, el hecho de las tortillitas sean individuales, la rapidez en la elaboración y servicio, sencillez operativa, alta rentabilidad, reconocimiento por parte de nuestros clientes, son factores que han contribuido al éxito de nuestro negocio". Manuel Valenzuela destaca que la tortilla es un plato “versátil y apto para degustar a cualquier hora, en el desayuno, brunch, almuerzo, merienda y cena” y añade que los restaurantes están abiertos durante todo el día.