Mundofranquicia edita una guía con consejos prácticos para emprendedores

La franquicia de la A a la Z en el manual del franquiciado

El régimen de franquicia se ha consolidado como una opción de gran interés tanto para empresas como para emprendedores que se preguntan ¿cómo hacerlo?, ¿en qué aspectos me debo fijar?, ¿cuáles son los pasos a seguir? Cuestiones que quedan todas resueltas en el Manual del Franquiciado, señala su autor Mariano Alonso, Director General de mundoFranquicia consulting. 

La franquicia de la A a la Z en el Manual del FranquiciadoMariano Alonso, director general mundoFranquicia y autor de la obra
  • linkedin
  • google+


Mariano Alonso en el Manual del Franquiciado muestra las líneas básicas para la adquisición y apertura de una franquicia, que como él denomina es “la franquicia de la A a la Z”.



¿Qué es el Manual del Franquiciado?



"Este libro es una amplia recopilación de consejos prácticos dedicados a aquellos emprendedores que se plantean la franquicia como fórmula de negocio. La idea de crear el manual surge al convertirse la franquicia en un modelo de comercio asociado en el que muestran interés miles de emprendedores. De ahí la finalidad del manual, que aporta toda la información que se precisa para buscar, seleccionar, analizar, adquirir y explotar una franquicia".  



¿A quién va dirigido?



"Este estudio va dirigido a potenciales franquiciados y, de igual forma a aquellos empresarios que vean en la franquicia un sistema idóneo de crecimiento y que necesitan desarrollar sus proyectos de expansión de acuerdo a las peculiaridades que van a caracterizar estos proyectos asociativos".



¿Qué se puede encontrar en el manual?



"En sus 18 capítulos y anexos se facilita al lector una detallada información práctica para adquirir su franquicia desde recomendaciones, cuestionarios, legislación, glosario de términos, obligaciones financieras, riesgos o explotación".



¿Qué aporta al franquiciado?



"El Manual de Franquiciado aporta al futuro empresario todo lo necesario para realizar un análisis global de la propuesta de negocio en franquicia: jurídico, organizativo, financiero, ubicación, sobre la apertura y explotación, o la adecuación del punto de venta".



Premiado en Franquiatlántico



Por otro lado, mundoFranquicia consulting, la consultora española especializada en franquicias, ha sido reconocida en el Salón de Franquiatlántico & Emprendedor, precisamente por la publicación de este manual, editado por LID Editorial.



Se trata del segundo galardón que recibe el Manual del Franquiciado en tan sólo tres meses, tras ser premiado el pasado mes de diciembre de 2013 en la última edición de los Premios Best Franchisee of the World