Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La forma de vivir aventuras originales, auténticas y sostenibles

La forma de vivir aventuras originales, auténticas y sostenibles

Siempre es un buen momento para disfrutar de la experiencia de viajar. Existe una agencia de viajes, El Paso del Noroeste, que se dedica a ofrecer aventuras diferentes, únicas, en grupos reducidos y sostenibles. Su oferta, poco común entre las muchas agencias que existen, es una gran oportunidad para encontrar inspiración en cualquier rincón del mundo.

Paso Noroeste está especializada en viajes alternativos. Destinos hay muchos, y opciones para llegar a ellos y pasar unos días conociéndolos de forma convencional aún hay más, pero desde Paso Noroeste nos invitan a vivir una experiencia diferente, nos invitan a integrarnos de verdad en el destino elegido.

La agencia ofrece aventuras reales, con alojamientos sencillos que son propiedad de familias del lugar y con la idea de moverse por el país a través de su red de transporte público (dejando a un lado esos autobuses de agencia de viajes organizados, que te esperan una hora a que visites deprisa y corriendo las cuatro cosas conocidas del lugar). De esta forma, esta particular agencia de viajes nos permite vivir realmente la esencia de los destinos, al tiempo que aportamos nuestro grano de arena al desarrollo de sus economías locales.

Paso Noroeste nos invita a vivir auténticos viajes de aventura al tiempo que seguimos las pautas del turismo sostenible. Por eso, escoger una aventura con ellos es la mejor forma de conocer y de inspirarse; y como bien sabemos ya, las vacaciones son necesarias, no solo por el descanso que nos permiten disfrutar, también porque con el cambio de aires y el despejar la mente conseguimos afrontar mejor la vuelta al trabajo, y algo que seguro nos va a proporcionar una escapada con Paso Noroeste es inspiración.

Como bien explican desde la agencia, sus viajeros buscan «vivir algo más que vacaciones: quieren sentir experiencias únicas y diferentes, vivir aventuras, salirse de las rutas turísticas, encontrar amigos de aquí y de allí y conectar con las personas y los lugares”. ¿Qué mejor forma de inspirarse, para retomar con nuevas ideas y energías el trabajo, que disfrutar de una experiencia tan auténtica y enriquecedora?

La historia de la agencia

El Paso del Noroeste dio sus primeros pasos hace ya más de 10 años; en 2005 vio la luz bajo el nombre comercial de ‘Tú y +’. Aunque con otro nombre, desde ese primer momento la esencia del ‘producto’ que ofrecían es la misma que hoy en día. Su propuesta de viaje diferente, original, auténtica y sostenible fue dándose a conocer poco a poco en España, siendo reconocida por muchos viajeros como una forma de viajar única, y haciendo que muchos de ellos decidieran repetir la experiencia. Así la familia viajera de Paso Noroeste ha ido creciendo, siempre gracias al hecho de ofrecer un producto original que el boca a boca ha pasado de unos viajeros a otros.

Fue en 2009 cuando la agencia se rebautizó con el nombre ‘El Paso del Noroeste’, sobre la historia de esta ruta de auténticos aventureros podéis aprender más en su propia página web. El equipo que desde el primer momento forma la agencia sigue a día de hoy manteniendo la ilusión y la pasión por viajar de forma auténtica, y ambos sentimientos son compartidos con sus clientes, buscando siempre mejorar el servicio que prestan y tratando de aumentar sus destinos cada día un poco más.

El equipo está formado por Álvaro, Roberto, Javier, Alejandro e Irene, además de muchos coordinadores, que son quienes acompañan a los viajeros en sus rutas, uniendo el grupo y consensuando con él cuáles son los pasos a seguir en la aventura.

Cómo funciona

Los grupos son reducidos, no más de 11 personas, y la duración de los viajes oscila entre los 10 y los 25 días, más o menos. Al entrar en la página web de la agencia podemos ver toda la oferta de destinos, y escoger el que mejor se acople a nuestro presupuesto, nuestras fechas o gustos, a menos que esté completo claro.

Los grupos son reducidos para facilitar uno de los puntos clave de su filosofía de viaje, poder alojarse sin reserva previa y todos juntos en hoteles pequeños de propiedad familiar, todo sobre la marcha. Así como poder compartir las comidas en restaurantes locales y emplear el transporte público sin llenarlo por completo. Pero si por algo se viaja en grupos pequeños es para permitir que todo el grupo se conozca bien al finalizar la aventura.

Antes de viajar se realizarán las gestiones necesarias, pero solo las imprescindibles, como tramitar visados o contratar los vuelos, pero nada más, una vez llegados a destino todo fluirá sobre la marcha. El grupo viaja acompañado de un coordinador, que no es un guía turístico ni pretende serlo, es simplemente un viajero con mucha experiencia acumulada, que vela por los intereses del grupo, negocia con él los pasos a dar y siempre estará abierto a nuevas propuestas, aportando sus experiencias y conocimientos del país siempre que sea necesario.

Así, una vez se aterriza en el destino, todo el grupo (incluido el coordinador) va tomando decisiones que sobre la marcha van organizando el viaje; eso sí, siempre teniendo en cuenta que los alojamientos serán familiares, los restaurantes locales y la forma de forma de moverse, el transporte público, y siempre, siempre, con el respeto como bandera, contratando los servicios de guías locales cuando sean necesarios y pagando toda entrada a parque natural, fomentando así el impulso de los pequeños proyectos locales y cuidando los espacios protegidos.

Si lo que buscas es desconectar, inspirarte y conocer nuevas culturas, personas y formas de vivir, Paso Noroeste es tu agencia: serás el protagonista de una aventura completa con flexibilidad y libertad, y volverás listo para superar cualquier inconveniente del día a día en tu negocio.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta