Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La firma digital, una revolución en la contratación

La firma digital, una revolución en la contratación


Diego Miranda, director general de IT y de Organización de Randstad, comenta que la firma digital “es la primera herramienta tecnológica de estas características en España y marcará un antes y un después en el sector de los Recursos Humanos en nuestro país. Además de conseguir un ahorro de tiempo en la firma de cada contrato y agilizar los trámites burocráticos, cuenta con la máxima seguridad, avalada por la Unión Europea”.


Para acceder a la “nube” es tan fácil como disponer de un dispositivo electrónico -pc, portátil, tablet, smartphone- que cuente con acceso a Internet, una cuenta de correo electrónico válida y un número de teléfono móvil.


Con esta iniciativa se persigue conseguir un ahorro sustancial en el tiempo, ya que agilizará tramites y evitará desplazamientos. Se ha comprobado mediante la versión preliminar de la Firma Digital de Randstad que “la nube» supone un ahorro de tiempo de unos 15 minutos por contrato firmado y trabajador. Por ello, se ha creado www.empleatutiempo.es donde podemos ver un contador con las horas ganadas y todo lo que podemos hacer con el tiempo que hemos ahorrado.


Así funciona


El funcionamiento de la herramienta es muy fácil. El trabajador debe realizar un pre-registro: el primer paso es firmar la aceptación de la identidad digital y solicitar un certificado de firma digital que está accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, asegurando la privacidad y combinando elevados niveles de seguridad jurídica con alta usabilidad para el profesional.


Una vez completado el proceso, el trabajador recibe unas claves para acceder a su área personal en el portal de Randstad, donde puede firmar sus documentos online mediante su certificado de firma en web. Cuando ya están cumplimentados los contratos, el trabajador recibe la copia de toda la documentación, que es almacenada de forma segura.


La firma digital representa un avance en materia medioambiental, ya que evitará, cada año, el uso de 5,5 millones de folios y 6,1 millones de impresiones, al igual que llevará a cabo un ahorro importante para la empresa en costes en materia de contratación.


La nueva herramienta de Randstad se enmarca en la última fase del proceso de digitalización del mercado laboral español y se convierte en la firma digital a distancia más segura de la actualidad.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta