La flexibilidad y la usabilidad son dos de las principales ventajas de la firma digital

La firma digital en la “nube” supera los 100.000 contratos

En tan sólo seis meses la firma digital en la 'nube', que permite firmar a distancia cualquier contrato de trabajo sin necesidad de desplazarse, ha superado los 100.000 contratos rubricados desde su implementación.

La firma digital en la “nube” supera los 100.000 contratosLa firma digital en la “nube” supera los 100.000 contratos
  • linkedin
  • google+


De estos 100.000 contratos firmados, un 29% corresponden a contratos por tiempo parcial; mientras que el 71% son para empleos a jornada completa. Las regiones donde se ha registrado un mayor volumen de contrataciones con esta solución tecnológica son la Comunidad Valenciana (19%) Cataluña (16%) Madrid (15%) y Castilla y León (10%).



Randstad es la empresa que ha desarrollado esta herramienta, que permite firmar a distancia cualquier contrato de trabajo desde cualquier dispositivo electrónico, sin más requerimiento que el acceso a Internet, una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono móvil.



Además de reducir los trámites burocráticos y conseguir un ahorro en el tiempo, la nueva herramienta representa un avance en materia medioambiental, ya que evitará cada año, el uso de 5,5 millones de folios y 6,1 millones de impresiones.



La compañía destaca el ahorro del tiempo como el principal valor añadido de esta nueva solución, ya que esta herramienta tecnológica ha permitido economizar su tiempo a más de 100.000 personas, un ahorro total que se puede cifrar en casi 3 años.



Randstad ha creado un microsite www.empleatutiempo.es en el que se explica el tiempo ahorrado y sugiere como emplearlo.