Los días 26 y 27 de septiembre se celebra la Feria del Emprendedor Rural en Plasencia

La Feria del Emprendedor Rural busca nuevas oportunidades de negocio

El medio rural ofrece muchas posibilidades de empleo para aquellos que quieran dedicarse a la vida en el campo, atrayendo durante estos últimos años a muchas personas que disfrutan de este entorno de naturaleza. La mayoría busca una salida profesional o nuevas oportunidades ante la dificultad de encontrar trabajo en el mercado laboral actual.

La Feria del Emprendedor Rural busca nuevas oportunidades de negocioLa Feria del Emprendedor Rural en Plasencia busca nuevas oportunidades de negocio
  • linkedin
  • google+

Con estas perspectivas se celebra la Feria del Emprendedor Rural que este año acogerá Plasencia los días 26 y 27 de septiembre y que tiene como objetivo mostrar a los emprendedores el camino para desarrollar un negocio con éxito en las zonas rurales.

La feria, que ya va por la tercera edición tras el éxito de las dos anteriores celebradas en Madrid y en El Escorial, se enmarca en el proyecto Extremadura Emprende Natura y pretende impulsar el emprendimiento verde entre jóvenes menores de 30 años y mujeres.

Durante estos días, los asistentes recibirán información sobre todo lo que es necesario para poner en marcha un proyecto empresarial verde, del mismo modo que conocerán de primera mano las historias de “emprendedores ejemplares verdes” que presentarán sus propias experiencias para a revitalizar la economía en las zonas rurales.

Dentro de la feria se presentará la Guía de Oportunidades de Negocio Verde en Extremadura, que cuenta con información indispensable para los emprendedores como los datos de interés necesarios para montar un negocio verde o les mostrará los negocios ya existentes y aquellos que podrían funcionar en un futuro como el geoturismo o la distribución de productos ecológicos.

Esta iniciativa pionera en España va dirigida a todos aquellos que estén planteándose emprender y que buscan nuevas oportunidades de negocio. “La verdadera oportunidad en el medio rural se detecta cuando se consigue hacer viable un proyecto ofreciendo valor para la comunidad local, viviendo en contacto con la naturaleza y siendo más feliz con menos”, asegura Lucía Molet, directora de Emprende Natura.