La decisión final depende de la CE

La Eurocámara quiere trocear Google para acabar con su posición dominante

La Eurocámara ha aprobado una resolución no vinculante que pide trocear Google para acabar con su abuso de posición dominante, sin embargo, solo la Comisión Europea tiene poder para adoptar decisiones en materia de competencia.

La Eurocámara quiere trocear Google para acabar con su posición dominanteParlamento Europeo
  • linkedin
  • google+

En este sentido, el portavoz de Competencia de la CE, Ricardo Cardoso, ha dicho que "respetará los derechos de todas las partes" y será "neutral" y "justa" en el caso Google. En su resolución, la Eurocámara pide a la Comisión que considere estas propuestas para separar los motores de búsqueda de otros servicios comerciales como uno de los posibles medios a largo plazo para lograr estos objetivos", según ha recogido Europa Press.

Los eurodiputados celebran la intención de Bruselas de lanzar nuevas investigaciones sobre las prácticas de los buscadores de Internet y resaltan que "el mercado de búsquedas en línea es de particular importancia para garantizar condiciones de competencia dentro del mercado único digital".

Por ello, el Parlamento solicita al Ejecutivo comunitario que "evite cualquier abuso en la comercialización de servicios conectados por parte de los operadores de los motores de búsqueda" y subraya la importancia de garantizar que las búsquedas no sean discriminatorias. "La indexación, la evaluación, la presentación y la ordenación por parte de los motores de búsqueda debe ser imparcial y transparente", dice la resolución.