África, pieza clave en la expansión internacional de la compañía

La especialista en WiFi Gowex desembarca en África

La compañía española Gowex, especializada en servicios de telecomunicaciones WiFi en ciudades, ha desembarcado en África de la mano del proveedor de internet Yattoo y va a llevar sus servicios de conexión a Pointe-Noire, la segunda ciudad más poblada de la República del Congo.

La especialista en WiFi Gowex desembarca en África La especialista en WiFi Gowex desembarca en África
  • linkedin
  • google+

Gowex ha llegado a un acuerdo con OFIS, unos de los principales proveedores de acceso a internet de la República del Congo y marca comercial de Yattoo.com, que presta servicios informáticos y de telecomunicaciones a administradores, empresas y particulares de la región del Congo-Brazzaville, ha informado la compañía.

La red contará con más de un centenar de puntos WiFi gratuitos ubicados en áreas de gran afluencia turística de Pointe-Noire en las que Yattoo.com tiene presencia, como hoteles, bares y restaurantes, en los que la conexión inalámbrica gratuita representa un servicio altamente demandado e imprescindible para los usuarios.

La ciudad, el principal centro comercial del país, cuenta con más de un millón de habitantes.

El consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ha destacado que los países de África Central, como el Congo, así como los emergentes "representan una pieza clave en la expansión internacional de la compañía, ya que cuentan con un enorme potencial de crecimiento".

En ese sentido, ha añadido, la alianza con Yattoo.com "contribuirá a universalizar progresivamente el acceso WiFi gratuito en la región y potenciará el desarrollo tecnológico y social del país".

En África, cada vez es mayor la demanda de servicios de telefonía móvil y de acceso a internet.

Según un estudio reciente de la consultora McKinsey, dada la proliferación de teléfonos inteligentes "low-cost" en los distintos países africanos (67 millones en 2013), cerca del 50 % de la población residente en áreas urbanas ya está "on line".

En 2025 se superarán los 600 millones de internautas en el continente africano y habrá 360 millones de "smartphones" en el mercado.