El grupo ya está presente en 40 países

La española Naturhouse factura el 68% (158 millones) en el exterior

La franquicia española de dietética y nutrición Naturhouse ya obtiene el 68% de su facturación en el exterior, con previsiones de llegar al 90% en cinco años según comentó Félix Revuelta, presidente de Kiluva (grupo matriz de Naturhouse), en declaraciones para el Instituto de Comercio Exterior de España ICEX.

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Naturhouse ya está presente en 40 países, con previsiones de abrir franquicias en los cinco continentes con destinos como Nueva Zelanda, Australia, Túnez, Sudáfrica y Colombia.

Según comenta Revuelta, es en Colobia donde primero podría desembarcar, ya que la cadena ya ha firmado un acuerdo con un socio local para abrir en este país entre 700 y 800 tiendas.

Otros puntos de interés en la geografía mundial serían Rusia y Canadá, donde prevén abrir 250 tiendas en los próximos siete años.

A largo plazo también aspiran a legar a China, donde llevan años esperando la aprobación de los registros sanitarios.

Expansión

El grupo inició su expansión en 1999 con su entrada en Portugal y actualmente está presente en cuarenta países. Mientras Naturhouse está cerrando tiendas en la Península Ibérica, su crecimiento en el exterior es imparable.

En total, Naturhouse tiene unas 1.900 tiendas, de las que 1.300 están ubicadas en el exterior.  

En 2013 el grupo facturó 236 millones de euros, de los que 158 millones (el 67,18%) correspondieron a mercados internacionales, y 78 millones (un 32,8%) al mercado nacional.