Punset, consejero de esta empresa, lo califica como "algo español, científico y nuevo"

La española Flightech matricula el primer dron de Europa

La empresa española Flightech Systems ha logrado matricular el primer dron o avión no tripulado para uso civil de Europa que podría ser usado en servicios de extinción de incendios, agrícolas y vigilancia de fronteras, entre otros, por un coste inferior al de los sistemas tradicionales.

La española Flightech matricula el primer dron de EuropaLa española Flightech matricula el primer dron de Europa
  • linkedin
  • google+

Así lo ha manifestado Francico Gayá, que gastado 9 millones en lograr desarrollar este avión, "con diseño y tecnología totalmente españoles".

Con una envergadura de seis metros, un peso de 80 kilos, un radio de acción de 500 kilómetros, una velocidad máxima de 150 kilómetros a la hora, una autonomía de 4,5 horas de vuelo y la posibilidad de alcanzar una altitud de 6.096 metros, el avión ha conseguido ser certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Sobre el costo de este nuevo modelo, ALTEA-EKO, Gayá ha manifestado que "lo establece el mercado" aunque ha facilitado la cifra "estimativa" de 2,7 millones de euros, que incluiría "tres aviones, la estación terrestre y el mantenimiento en cinco años, lo que sitúa su coste por horas por debajo de los sistemas tradicionales".

Eduador Punset, uno de los consejeros de Flightech Systems ha expresado su entusiasmo por la creación de este avión, que ha calificado como "algo tan español, tan científico y tan nuevo".