Jueves, 18 de Abril de 2024
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La española ACS remodelará el mítico funicular de Los Ángeles

La española ACS remodelará el mítico funicular de Los Ángeles

ACS ha cerrado un contrato que podríamos denominar como emblemático en los Estados Unidos. Será la encargada de realizar la reforma del centenario funicular de Los Ángeles, llamado Angels Flight, que de esta manera podrá volver a funcionar. Además, se encargará de mantenimiento de las infraestructuras las próximas tres décadas.

La compañía presidida por Florentino Pérez, se hizo con este interesante proyecto mediante un acuerdo de colaboración que suscribió con el consistorio de la ciudad y la operadora del funicular.

Este contrato se suma a los que ya consiguiera de construcción y concesión de importantes infraestructuras que ACS tiene en Norteamérica, que es en la actualidad el primer mercado del grupo, pues llega a generar cerca de la mitad de su facturación.

La obra del funicular angelino será abordada mediante el consorcio que completará la filial de Dragados y la ingeniería Sener española.

Rehabilitarlo y acondicionarlo

Este es el objetivo, de un funicular centenario que se le conoce por ser el ferrocarril más corto del mundo, queriendo que su reapertura coincida con la fiesta del «Labour Day” de Estados Unidos, que conmemorarán el primer lunes de septiembre.

Los trabajos que se realicen en su rehabilitación deberán respetar el histórico diseño de este medio de transporte. Una vez se realice, las empresas españolas se encargarán de su mantenimiento.

El Angels Flight data de 1.906 y se le considera un elemento de la cultura, así como un icono de la ciudad, pero se cerró después de un incidente que ocurrió en 2013. Para Los Ángeles su reapertura será un foco de atracción para los turistas que visitan la urbe californiana.

Para el Ayuntamiento va a ser en el plano operativo una conexión importante con el metro de la ciudad y lo alto del Bunker Hill de la ciudad, que será una destacada área cultural de la ciudad que concentrará una sala de conciertos, teatros y museos.

Este proyecto se ha sumado a toda la gran cantidad de grandes contratos de ACS en Norteamérica que a finales del año pasado era de 22.057 millones, un 22% más que el año anterior, en un grupo que además está presente en México y Canadá.

Estados Unidos es un mercado de gran valor estratégico para ACS y por el que apuesta, ya que está bien posicionada cara al incremento de inversiones que se ha anunciado en el país de las barras y estrellas.

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