Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La escuela de negocios del MIT cumple 100 años

La escuela de negocios del MIT cumple 100 años


Fundada en 1914 la MIT Sloan, que le debe su nombre al exalumno del MIT Alfred P. Sloan Jr, ha visto pasar por su aulas a más de 20.000 estudiantes, además de algunos de los más celebres profesores, como los premios nobel de economía Franco Modigliani (1985), Robert Solow (1987), Robert C. Merton (1997), Myron S. Scholes (1997) y Paul Samuelson, único estadounidense en recibir el premio nobel honorífico de economía.


Algunos de estos profesores fueron precisamente los autores de algunas de las teorías financieras más famosas del mundo como el modelo de Black–Scholes, el método binomial de valoración de opciones o el teorema Modigliani–Miller.


Por otro lado, algunos de sus estudiantes más ilustres son Kofi Annan, exsecretario general de la ONU, Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, consejeros y exconsejeros delegados de Siemens, Hewlett Packard, Boing, Citigroup y muchas otras grandes compañías, además del español Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial.


Asimismo, uno de los reconocimientos más recientes fue su octavo puesto en el ranking 2014 del Financial Times de los mejores MBA’S del mundo.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta