La calidad e información de los servicios de atención son clave para fidelizar clientes

La escucha al cliente como herramienta comercial

La atención al cliente es uno de los servicios más importantes en una buena empresa. Durante todo el proceso de venta, sobre todo desde el primer contacto, hay que saber cuidar al cliente y transmitirle confianza, ya que es la imagen que da la empresa y la persona que atiende al cliente tiene que conocer bien el producto.

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La atención en la primera llamada, es el inicio de la relación entre la empresa y el cliente. Desde el departamento de Customer Relationship Management (CRM) se cuida mucho el buen trato y la escucha, ya que puede que el cliente llame sin tener claro que es lo que necesita y acabe adquiriendo un producto o servicio que no buscaba.

Los servicios centralizados de CRM aportan un valor añadido ya que, desde un único espacio, se atiende a todo el territorio nacional y de esta manera se ofrece mayor comodidad, compromiso y rapidez de respuesta.

Hay que considerar la calidad del servicio y de la información, tanto para saber detectar lo que demanda el cliente y poder asesorarle, o en el momento de la postventa, si hay que subsanar algún malentendido, hacer un esfuerzo para que quede satisfecho, y sea un cliente habitual.