La empresa británica de móviles Wileyfox desembarca en España

  El pasado mes de febrero fue el elegido para que el fabricante británico de smartphones Wileyfox entra en el mercado español.

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Un país al que llega después de haber lanzado sus productos a finales del año pasado.  La empresa sabe que entra a un mercado que es bastante competido y no quiere ser una mera comparsa.

Wileyfox busca la manera de revolucionar el mercado de la telefonía móvil combinando de manera única componentes de alto rendimiento a precios competitivos y funciones avanzadas de personalización con el sistema operativo Cyanogen.

Sus dos primeros terminales se denominan Storm y Swift, unos modelos que tendrán procesadores Cyanogen OS 12.1 y Qualcomm Snapdragon con un precio de entre 179 y 279 euros respectivamente. La empresa no ha dudado en poner énfasis a que los dos dispositivos están entre los más vendidos actualmente en Reino Unido por Amazon y el Swift fue premiado por la revista Forbes como el mejor Smartphone de 2015.

El fabricante británico subraya que el sistema operativo Cyanogen que está basado en el popular Android, da a los usuarios la libertad de personalizar de manera total su experiencia en el móvil. Además, ofrece un total control de la privacidad de los datos compartidos en apps, personalización completa de la interfaz del usuario y eliminación de los programas de serie.

Nick Muir, consejero delegado de Wileyfox para la región EMEA ha asegurado que su cliente objetivo valora de manera positiva la seguridad y que los equipos sean fiables. Son personas con experiencia que no quieren que los datos se muevan fuera de su control, queriendo tener capacidad para cambiar la apariencia de la pantalla más allá de las imágenes de fondo o del bloqueo de la pantalla.

Igualmente desean un servicio al cliente atento, además de unos teléfonos de buena calidad que cuenten con la última tecnología, bien realizados y que se puedan cargar de manera rápida y con una gran durabilidad de la batería.

Una experiencia mejorada

Cyanogen bien es cierto que ofrece mejoras que no tiene Android en cuanto a la reproducción multimedia, correo electrónico, navegador, cámara o visualización de pantalla. El audio FX ha mejorado la calidad de reproducción del audio cuando escuchamos música y el LiveDisplay, el cual ajusta de forma inteligente, tanto el brillo como el contraste de la pantalla en cuanto a las condiciones de luminosidad y hora del día. El mercador integrado TrueCaller tiene un identificador de llamadas automático, que cuenta con detección de spam y opción de bloqueo de números. Respecto a la atención al cliente, la empresa ha informado que el servicio postventa de Wileyfox tiene centros de atención al cliente vía telefónica en España para asesorar al cliente para las dudas que pudiera tener.

Estados Unidos y China no son solo los países donde se fabrican smartphones, en Europa hay muchas marcas que quieren luchar por su porción del mercado, la española BQ es una de ellas y Wileyfox, a pesar de llevar poco tiempo en el mercado está dispuesta a plantar dura batalla en un sector donde cada mes hay varias novedades.

Desde luego que lo va a tener complicado, muchas marcas arraigadas en el mercado, aunque todas las marcas que empiezan tienen en mente el crecimiento sin ir más lejos de Huawei, que hace 4 años era una desconocida que nadie sabía de donde era si coreana o china y hoy es el tercer fabricante del mundo en dispositivos móviles.

La clave está en que sepa ganarse la confianza del público europeo, aunque según sus responsables, la calidad y ese servicio al cliente del que tanto hacen gala serán más que suficiente para ir calando en un mercado duro desde el que comenzar.

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