Previsiones de Manpower

La economía española creará empleo neto en el primer trimestre de 2015

España creará empleo neto en el primer trimestre de 2015, por lo que será el primer periodo anual con aumento neto del trabajo desde 2008. Es una de las conclusiones del estudio de Manpower de ‘Proyección de empleo’ para los tres primeros meses del próximo ejercicio.

La economía española creará empleo neto en el primer trimestre de 2015La economía española creará empleo neto en el primer trimestre de 2015
  • linkedin
  • google+

La compañía resalta que después de casi seis años de resultados negativos en todos los trimestres, el segundo y el tercer trimestre de este año mostraron mejoras que luego se han frenado en la última parte del ejercicio.

En el primer trimestre de 2015 se recupera la confianza y el impulso al mercado laboral, según subraya Manpower, que confía en que el año próximo pueda crearse empleo neto.

De acuerdo con este estudio, el 9% de los directivos españoles espera aumentar la contratación en el primer trimestre, frente al 77% que no prevé cambios y el 9% que estima que reducirá personal en sus empresas.