Gracias a los vinos rosados y tintos

La Denominación de Origen Toro cierra 2014 con un incremento del 20% en sus ventas

Los vinos de la Denominación de Origen Toro cerraron 2014 con un incremento de sus ventas del 20,15% respecto al ejercicio anterior, principalmente gracias al aumento de la comercialización de vinos rosados y tintos Joven, Roble y de Autor, según apunta el Consejo Regulador de la Denominación.

Gracias a los vinos rosados y tintosLos vinos de la Denominación de Origen Toro cierran 2014 con un incremento de sus ventas del 20,15%
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Para ser más exactos, se comercializaron un total de 11.475.000 botellas de vino, 1.924.560 más que en 2013, con especial presencia en el mercado nacional, el cual supone el 70% de las ventas de vinos con la contra etiqueta de la DO Toro.

En este sentido, el 2014 ha dejado ‘por regla general’ mejores cifras de ventas que el año anterior: 472.500 botellas de vino Rosado vendidas, un 73,39% más que en 2013 y 9.040.000 botellas de vinos tintos Joven, Roble y de Autor , un 28,96% más que en el ejercicio anterior.

Sin embargo, los vinos tintos Crianza, que suponen las mayores ventas - 1.422.500 botellas vendidas en 2014 - sufrieron un descenso del 12,73% respecto a 2013. Otros vinos que siguieron el mismo camino fueron los Reserva, con un descenso del 21,64% (de 220.140 botellas en 2013 a 172.500 botellas en 2014) y los Gran Reserva, con un 51,46% (de 10.300 en 2013 a 5.000 botellas en 2014).

Lo mismo ocurre con los vinos blancos (elaborados con las variedades malvasía y verdejo), los cuales también sufrieron una disminución del 11,04%, pasando así de vender 407.500 botellas en 2013 a 362.500 en 2014.

Respecto al año que termina de empezar, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro deja patente su intención de trabajar más duro con el objetivo de incrementar sus ventas. Este incremento vendrá con diferentes acciones de promoción, centradas principalmente en la exportación y en el mercado asiático. En mayo Singapur será la primera ciudad del continente en recibir una misión comercial.