Según datos de HomeAway

La demanda de alquiler vacacional crece un 19% estas Navidades

A tan solo unos días de las esperadas vacaciones navideñas, la demanda de alquiler no ha parado de crecer. Tanto en destinos nacionales como internacionales ha conseguido incrementar un 19%, según datos publicados por la plataforma vacacional HomeAway. Destinos como Francia, Costa Rica y Estados Unidos son los más demandados por los españoles.

Según datos de HomeAwayDestinos como Francia, Costa Rica y Estados Unidos son los más demandados por los españoles
  • linkedin
  • google+

Los destinos nacionales concentran el 41% de las solicitudes de vivienda vacacional mientras que el extranjero reúne el 59% de las peticiones. 

Los españoles eligen mayoritariamente España para pasar sus vacaciones de invierno. Las solicitudes de los españoles para alquiler vacacional en España para estas Navidades ha crecido un 35%.

La Comunidad Valenciana concentra el 25% de las peticiones, seguido por Canarias (18%) y Andalucía (17%), convirtiéndose en los destinos más demandados por los usuarios de HomeAway.

Fuera de nuestras fronteras, los españoles eligen Francia, Estados Unidos y Costa Rica. El país vecino concentra la mayor parte de demanda (12%), de hecho, las peticiones de alquiler vacacional en Francia han crecido el 58% con respecto al año pasado.