La cultura como motor de innovación a juicio de expertos en CultHunting Day

La cultura como motor de innovación según expertos en CultHunting Day

Un programa que no dejó indiferente a nadie. Los expertos escucharon a unos 20 artistas, y por tanto, 20 ideas distintas de cómo dar soluciones para conseguir la solidez de una empresa. Aquí entra en juego el papel más importante: la cultura.

CultHunting Day sirve para reflexionar sobre si la cultura beneficia o no a la empresa. Debates que se llevaron a cabo en la mesa de discusión, presidida por expertos y nuevos emprendedores que apostaron por el binomio empresa-cultura como recurso de salvación a esas ideas de negocio.

En el debate principal sobre la sinergia empresa-cultura participó Jorge Wagensberg, científico y profesor de la Universidad de Barcelona, Jordi Savall, compositor músico, José Luis Martínez, responsable de innovación de Nestlé España y Eduardo Menal, director de nuevos proyectos del Grupo Planeta.

Otros nombres de expertos a destacar: Directivos de Novartis, DAMM, Triodos Bank España o Numintec ya han apostado por la cultura como estrategia corporativa ofreciendo su propia experiencia en el mercado. En total, más de 150 personas entre directivos y artistas mostraron su interés y participaron en estas jornadas culturales.

Pero los auténticos protagonistas con los 17 artistas con sus 17 casos de éxito empresarial. Entre ellos, Menno Marien, que propone realizar un taller de creación de una pieza musical utilizando objetivos de uso diario, o la idea de José Manuel Berenguer, que plantea crear un taller de improvisación sonora inspirado en métodos clásicos de la tradición colaborativa.

Este año también se celebra el CultHunting Lab, que a través de la realización de talleres, se debatirá sobre la explicación artística a la experiencia personal de cada emprendedor. Este acto tendrá lugar el 10 de diciembre en la fábrica de creación Fabra y Coats en Barcelona.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*