La CV emprende más que la media española

La Comunidad Valenciana financiará con hasta 10.000 a emprendedores

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, anunció que la Generalitat aprobará en junio una nueva línea de ayudas destinadas a la constitución de nuevas empresas en la Comunidad Valenciana, que recibirán entre 4.000 y 9.000 euros en función del perfil del emprendedor.

La Comunidad Valenciana financiará con hasta 10.000 a emprendedores La Comunidad Valenciana financiará con hasta 10.000 a emprendedores
  • linkedin
  • google+

A esos importes de entre 4.000 y 9.000 euros se sumarán otros 1.000 euros adicionales si la actividad empresarial se desarrolla en un sector de carácter innovador, señaló el presidente.

Para Fabra, la Comunitat Valenciana es "una tierra con un marcado carácter emprendedor", que le ha llevado a tener en la actualidad un índice emprendedor superior a la media de España, dos puntos por encima de Cataluña y seis puntos por encima de Madrid.

En la actualidad, en la Comunitat existen 24.000 empresarios más que hace un año, mientras que en España existen 2.800 menos. En el primer trimestre de 2013, las sociedades creadas en la Comunitat aumentaron un 5,9%, lo que supone el mejor arranque anual de los últimos 5 años.