Imagen: Europa Press

La compraventa de viviendas de segunda mano revitaliza el mercado

Viviendas nuevas

Así como en el mercado de viviendas de segunda mano se ha producido un importante repunte, del 41,6%, la compraventa de viviendas nuevas ha sufrido un fuerte retroceso, llegando a una tasa interanual de un 20,6%, es decir, 7.767 operaciones, la cifra más baja obtenida desde 2007.

Viviendas libres y protegidas

Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que la mayor parte de los inmuebles transmitidos por compraventa durante el penúltimo mes del año pasado fueron viviendas libres, llegando a producirse hasta 22.675 operaciones, mientras que las de viviendas protegidas sumaron 2.525, con un repunte del 38,7%, en relación a noviembre de 2013.

En este sentido, la compraventa de viviendas protegidas disminuyó un 3,2% hasta noviembre de 2014, y las libres, un 1,6%.

Por Comunidades Autónomas

Las regiones donde más se incrementó en tasa interanual la compraventa de viviendas fueron Navarra, la Rioja y Asturias, en valores relativos, siendo la Comunidad Valenciana y Cantabria, las únicas que registraron descensos interanuales.

En noviembre de 2014, el mayor número de compraventas por cada 100.000 habitantes se dio en la Comunidad Valenciana, Navarra y Andalucía.

En valores absolutos, Andalucía continuó a la cabeza en noviembre de 2014, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*