Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Comisión Europea busca innovadores sociales

La Comisión Europea busca innovadores sociales

La CE ha puesto en marcha la edición 2015 del Concurso Europeo de Innovación Social, una potente herramienta para el cambio y nuevas fuentes de crecimiento. La finalidad de este concurso es encontrar a personas y organizaciones con ideas emprendedoras y renovadoras.

El lema de esta nueva edición es «nuevas formas de crecer” y tiene el objetivo de atraer ideas con potencial para ejemplificar nuevos modelos de crecimiento que aporten valor económico y progreso social para los ciudadanos, las administraciones y las empresas. Pretenden dar un impulso a aquellos proyectos creativos y tangibles que tengan por objeto cambiar la forma en que operan nuestras economías y sociedades europeas.

¿Qué proyectos contribuyen al cambio?

La Comisión Europea valorará aquellos proyectos que contribuyan a los siguientes factores:

  • Economía colaborativa: ideas que desafían las premisas en las que se asienta tradicionalmente el crecimiento económico.

  • Suministro y producción: ideas que cuestionan la cadena de suministro, los modos de producción y entrega o el uso de productos y servicios convencionales.

  • Nuevas tecnologías: ideas que proponen un uso más racional de las tecnologías existentes en beneficio de la sociedad.

  • Soluciones para retos futuros: por ejemplo, el envejecimiento de la población, el cambio climático o la alimentación sostenible.

¿Quieres contribuir al cambio?

Este concurso acoge a candidaturas de toda la Unión Europea y de países que participan en el programa europeo Horizonte 2020, teniendo como plazo de inscripción hasta el 8 de mayo a las 12.00 del mediodía, hora de Bruselas.

Los tres proyectos finalistas recibirán un premio de 50.000 euros cada uno, que les será entregado durante la ceremonia que tendrá lugar en Bruselas en noviembre de 2015.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta